top of page
Buscar

05/07/2020 Domingo 14 (Mt 11, 25-30)

Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.

Es un Evangelio maravilloso para quien se sabe pobre y frágil; para quienes el Señor llama pequeños. Por eso nosotros, los pequeños, bendecimos al Padre, Señor del cielo y de la tierra, por revelarnos estas cosas.

¿Estas cosas? ¿En qué piensa Jesús? Se refiere al plan misterioso de Dios. Más adelante dirá a sus discípulos: A vosotros se os ha dado conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no (Mt 13, 11). De todos modos, a mayor conocimiento de la grandiosidad del misterio de Dios, mayor la evidencia de la inmensidad de lo que no entendemos.

Estas cosas se las has revelado a los pequeños. Somos pequeños los que nos sabemos pobres y frágiles y hemos sido agraciados con el don de la fe. Por eso todos debemos aprender a amar nuestra pequeñez. Teresa de Lisieux escribe: Si Dios te quiere débil e impotente como un niño… ¿Crees por eso que tendrás menos mérito? Consiente, pues, en tropezar a cada paso, incluso en caer, en llevar tus cruces débilmente. Ama tu impotencia. Tu alma sacará más provecho de ello que si, llevado por la gracia, cumples con entusiasmo acciones heroicas que llenarían tu alma de satisfacción personal y de orgullo.

Así lo entendió el salmista: Mi corazón, Señor, no es engreído… No doy vía libre a prodigios que me superan. Me mantengo en paz y silencio como niño en el regazo materno (Salmo 131).

Así lo entiende San Pablo: ¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos de la nobleza. Ha escogido Dios más bien a los locos del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios a los débiles del mundo, para confundir a los fuertes. (1 Cor 1, 26-27).

Hacemos nuestra la oración de Jesús: Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

24/04/2024 Miércoles 4º de Pascua (Jn 12, 44-50)

Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en tinieblas. Es el final de la enseñanza pública de Jesús en el Evangelio de Juan. A partir de este momento Jesús se centrará en

23/04/2024 Martes 4º de Pascua (Jn 10, 22-30)

Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Es invierno. El entorno de Jesús es gélido. Los judíos que le rodean le preguntan: ¿Hasta cuándo nos tendrás en vilo? Si eres el Mesías, d

22/04/2024 Lunes 4º de Pascua (Jn 10, 1-10)

Las ovejas escuchan su voz, y a sus ovejas las llama a cada una por su nombre, y las saca fuera. Para poder escuchar su voz es necesario, ante todo, apagar los ruidos que la pueden silenciar. ¡Todos l

bottom of page