top of page
Buscar

21/09/2020 San Mateo, Evangelista (Mt 9, 9-13)

Jesús le dijo: Sígueme. Mateo se levantó y se siguió.

Era publicano. O sea que pertenecía al colectivo, junto con el de las prostitutas, más infame de la sociedad judía. Solamente a Jesús se le puede ocurrir escoger a un publicano como discípulo. Jesús pasa ante su despacho y le llama. Mateo se levanta y, dejándolo todo, le sigue. Así de fuerte; así de sencillo. Muy probablemente Mateo desconocía totalmente a Jesús.

Será bueno detenernos a contemplar la mirada de Jesús hacia Mateo con la palabra que la acompaña: Sígueme. Mirada y palabra penetran hasta lo hondo del corazón y cambian por completo la vida de Mateo. Es una fuerza imperiosa la que le obliga a levantarse y seguir a Jesús; al mismo tiempo lo hace con total libertad y con mucho gozo; y sin entender nada. No es necesario.

Mateo no hace preguntas ni pide explicaciones. El suyo es un acto de obediencia que en ese momento parece no tener que ver con la fe. Es algo demasiado fuerte y grande para la razón humana. El entusiasmo de la fe y del seguimiento vendrán después. Esto no lo entienden los fariseos; tampoco los sabios de este mundo.

Jesús es el Señor. Tiene poder absoluto y soberano sobre todo y sobre todos. Así lo dice Pablo hablando de su propia llamada: Cuando Aquel que me separó desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar en mí a su Hijo (Ga 1, 15).

Está bien contemplar a Mateo cuando se levanta y sigue a Jesús.

Mejor aún contemplar a Jesús y su poder soberano. Jesús que llama al camino que conduce a la fe y al seguimiento a través de la obediencia.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

16/04/2024 Martes 3º de Pascua (Jn 6, 30-35)

Os lo aseguro, no fue Moisés quien os dio pan del cielo; es mi Padre quien os da el verdadero pan del cielo. El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo. Para Jesús, el maná con el que

15/04/2024 Lunes 3º de Pascua (Jn 6, 22-29)

La obra de Dios consiste en que creáis a Aquél que Él envió. La multitud le sigue entusiasmada. El día anterior habían sido testigos del milagro de la multiplicación de los panes y los peces y habían

14/04/2024 Domingo 3º de Pascua (Lc 24, 35-48)

Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les dijo: La paz con vosotros. Están hablando sobre lo vivido por los dos discípulos de Emaús. No se lo creen. Tienen motivos

bottom of page