top of page
Buscar

23/09/2020 San Pío de Pietrelcina (Lc 9, 1-6)

Convocando a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades; y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar.

Es la primera misión de los Doce. Es un ensayo. Es un modelo de lo que debe ser la misión de todo creyente, amoldando cada uno las palabras de Jesús a su circunstancia personal. Porque la misión es cosa de todo creyente. No importa la geografía o el estado de vida. La misión no es nuestra, sino suya. Somos enviados por Él; su Espíritu nos acompaña con su poder, y por eso somos capaces de realizar prodigios. Tenemos sus mismos poderes. Es cuestión de fe. Por torpe que sea el seguimiento, si perseveramos, nos irá formateando a su imagen y semejanza.

Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata.

Una dimensión clave de la misión es la de vivir como Él vivió: con austeridad y desprendimiento, confiando más en el testimonio de vida que en las estructuras o medios de que disponemos. Misionamos, damos testimonio de nuestra fe, transmitimos salud de cuerpo y de alma al estilo de Jesús; con pocos medios y confiando en la acogida de la gente. Donde no se nos acoge sacudimos el polvo de los pies y nos vamos a otra parte.

Como a los Doce, Jesús nos invita también a nosotros hoy a anunciar el Evangelio en nuestros ambientes. Solo se puede comunicar aquello que hemos hecho, experimentado y actualizado. La fe o se renueva cada día o se muere. El anuncio surge entonces desde la experiencia del agradecimiento y, por eso, no es impositivo, sino persuasivo (Papa Francisco).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

20/04/2024 Sábado 3º de Pascua (Jn 6, 60-69)

Este discurso es bien duro: ¿quién puede escucharlo? Es cierto; Jesús ha dicho cosas tan extravagantes como: Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. Son cosas que solamente los t

19/04/2024 Viernes 3º de Pascua (Jn 6, 52-59)

Os aseguro que si no coméis la carne y bebéis la sangre del Hijo del Hombre, no tenéis vida en vosotros. Jesús, la Palabra de Dios hecha carne en el seno de María, es nuestro alimento en la mesa de la

18/04/2024 Jueves 3º de Pascua (Jn 6, 44-51)

Nadie puede venir a mí si el Padre que me ha enviado no lo atrae. La fe no es fruto de la iniciativa humana. Tampoco del lugar o familia en que nacemos. La fe es un don que Dios da a quien quiere. Los

bottom of page