top of page

08/01/2025 Miércoles después de Epifanía (Mc 6, 34-44)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 7 ene
  • 2 Min. de lectura

Era ya una hora muy avanzada cuando se le acercaron los discípulos y le dijeron: El lugar está deshabitado y ya es hora avanzada. Despídelos para que vayan a las aldeas a comprarse de comer. Él les contestó: Dadles vosotros de comer.

Es el final de día; la luz poca, y el cansancio mucho. Los discípulos, probablemente, antes de acercarse a Jesús han estado deliberando. Y han decidido aconsejar a Jesús. Porque Jesús es muy competente para tantas cosas, pero no precisamente para cosas prácticas.

Los discípulos nos enfrentamos con frecuencia a situaciones complicadas. A nivel personal, familiar, etc. A veces nos convencemos de que no hay nada que podamos hacer, muy conscientes de nuestra impotencia. A veces recurrimos a soluciones lógicas dictadas por el sentido común humano; soluciones que, quizá, no encajan con el sentido menos común de Jesús. A veces decidimos que la solución no es asunto nuestro, sino de quienes tienen  autoridad y responsabilidad.

Peor es la actitud crítica y negativa que puedo adoptar ante la incompetencia de quien podría y debería hacer algo en esas situaciones. Y con mi negatividad no hago sino empeorar la situación.

La actitud que Jesús quiere en todo discípulo es evidente: Dadles vosotros de comer. Siempre positivos. Con la valentía que da la fe.

Imaginemos las caras de aquellos discípulos al escuchar el mandato de Jesús. Ahora sí que pensarán que el ajetreo del día le ha mermado facultades. Cómo es posible que hable así cuando solamente disponen de cinco panes y dos peces. Es una cantidad ridícula.

Jesús me está diciendo que siempre puedo hacer algo. Y que debo hacerlo. Aunque mi aportación parezca ridícula. Lo que falta, Él lo añadirá.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page