top of page
Buscar

09/07/2020 Jueves 14 (Mt 10, 7-15)

Y de camino proclamad que el reinado de Dios está cerca.

De camino. Sin detenernos. Nunca instalados. Como Él. Proclamad que el reinado de Dios está cerca. Sin dejarnos enredar por las pegajosas telarañas del mundo que pueden hacer de nosotros elocuentes predicadores catastrofistas, olvidando la proclamación de la Buena Noticia de Jesús.

La proclamación del reinado de Dios, sea con la vida sea con la palabra, tiene cuatro escoltas: la gratuidad, la paz, la pobreza, el profetismo.

La gratuidad: Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. Sin andar buscando compensaciones o dependencias afectivas. La gratuidad es la perla más preciosa del cristianismo.

La pobreza: No os procuréis oro, ni plata, ni cobre en vuestras fajas. Transmitimos el mensaje con el cómo, mejor que con el qué. Proclamamos confiando en Dios más que en los grandes medios.

La paz: Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros. Ante el rechazo, serenidad y… a otra parte. Sin violencias.

El profetismo: Si no se os recibe sacudíos el polvo de vuestros pies. Tampoco se trata de callarse resignadamente ante el rechazo al mensaje. El profetismo debe estar siempre presente en la Iglesia y en todo creyente. De lo contrario, acabamos siendo expertos en la justificación del inmovilismo.

El Evangelio es un estilo de vida en el que el centro no es el interés propio, sino hacer histórica la fraternidad humana al modo de Jesús. En un sistema donde el dinero, el poder y el sálvese quien pueda se proclaman como vías certeras para asegurarse el éxito social y la felicidad, el Evangelio hace una propuesta alternativa: la sencillez de vida, la gratuidad y el compromiso con los hermanos más vulnerados (Papa Francisco).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

27/04/2024 Sábado 4º de Pascua (Jn 14, 7-14)

Tanto tiempo llevo con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. Recordemos que Felipe fue uno de los primeros en ser llamados. Y que, de inmediato, quedó encandila

26/04/2024 San Isidoro (Jn 14, 1-6)

Que no tiemble vuestro corazón. Creed en Dios y creed también en mí. Durante la cena, Jesús les ha lavado los pies. Luego les ha anunciado que uno de ellos le va a traicionar, y que incluso Pedro le v

25/04/2024 San Marcos, Evangelista (Mc 16, 15-20)

El Evangelio de Marcos aparece unos treinta años después de la muerte y resurrección de Jesús. Juan, su autor, de sobrenombre Marcos (Hechos 12, 12), aparece en varios escritos del N. T. ya que fue co

bottom of page