top of page
Buscar

25/04/2024 San Marcos, Evangelista (Mc 16, 15-20)

El Evangelio de Marcos aparece unos treinta años después de la muerte y resurrección de Jesús. Juan, su autor, de sobrenombre Marcos (Hechos 12, 12), aparece en varios escritos del N. T. ya que fue compañero y colaborador tanto de Pablo como de Pedro.

Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.

Es la despedida de Jesús. Dirige sus palabras a todos los discípulos: los allí presentes entonces, y los aquí presentes ahora. Como el fuego irradia calor, del mismo modo quien ha absorbido la Buena Noticia la proclama. Unos lo hacemos a la manera de la discreta sal; otros, a la manera de la radiante luz; otros, a la manera de la callada levadura.

A los creyentes acompañarán estas señales: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán lenguas nuevas, agarrarán serpientes; si beben algún veneno, no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se sanarán.

Expulsamos demonios enfrentándonos a ellos en el nombre del Señor: Siendo yo sierva de este Señor y Rey, ¿por qué no he de tener fortaleza para combatirme con todo el infierno? (Santa Teresa). Hablamos lenguas nuevas, las más apropiadas para cada situación. No tenemos miedo a agarrar las serpientes y beber los venenos del mundo sabiéndonos protegidos por el antídoto del Evangelio. Confiando en sus palabras, imponemos las manos a los enfermos y dejamos el resto en sus manos.

Todos intimados a invadir el mundo. Sin cobardías, porque Yo he vencido al mundo (Jn 16, 33). El juicio de este mundo está visto para sentencia, porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar el mundo, sino para que el mundo se salve por medio de Él (Jn 3, 17).

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

06/05/2024 Lunes 6º de Pascua (Jn 15, 26 - 16, 4a)

Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él dará testimonio de mí. Y también vosotros daréis testimonio, porque habéis estado conmigo desde el principio. Acaba de decir a Pedro que le negará tres veces

05/05/2024 Domingo 6º de Pascua (Jn 15, 9-17)

Como el Padre me amó, así yo os he amado; permaneced en mi amor. Durante esta última etapa del tiempo pascual, Jesús nos invita con insistencia a poner en el centro de nuestra vida lo más fundamental

04/05/2024 Sábado 5º de Pascua (Jn 15, 18-21)

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Hasta hace poco, las normas de la vida social en los viejos países de cristiandad eran dictadas por la institución eclesial. Quie

bottom of page