top of page

13/01/2025 Lunes 1º (Mc 1, 14-20)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 12 ene
  • 2 Min. de lectura

El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Noticia.

Jesús se había preparado a conciencia para su revolucionaria misión. Había sido bautizado por Juan en el Jordán. Había permanecido en el desierto de Judea durante cuarenta días. Ahora, en Galilea, comienza a proclamar el Evangelio, la Buena Noticia. La mejor de las noticias para todos los seres humanos de todos los tiempos.

Convertíos. Cambiemos el modo de pensar y de actuar. No podemos continuar como si Dios no hubiese actuado en el mundo de una forma tan rotunda. La invitación de Jesús a la conversión tiene unas connotaciones muy distintas a las del Bautista.

Creed en la Buena Noticia. Irradiad confianza y tranquilidad. La tarea de la salvación del mundo está en las mejores manos. El papa Francisco dice: La conciencia de las maravillas que el Señor actuó para nuestra salvación dispone nuestra mente y nuestro corazón a una actitud de gratitud hacia Dios por lo que Él nos ha donado, por todo lo que realiza a favor de su pueblo y de toda la humanidad. De aquí parte nuestra conversión: ella es la respuesta agradecida al misterio estupendo del amor de Dios. Cuando vemos este amor que Dios tiene por nosotros, sentimos ganas de acercarnos a Él: esto es la conversión.

No nos convertimos mirándonos a nosotros mismos y movidos por un sentido de decencia y responsabilidad. Nos convertimos movidos por ese amor desmedido de Dios que contemplamos en Jesús desde Belén hasta la cruz. Nos convertimos cuando creemos en la Buena Noticia. Nos convertimos cuando creemos en el amor. Nos convertimos, como el pródigo de la parábola, no antes de vernos envueltos por los brazos del padre.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

コメント


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page