top of page

24/12/2025 Miércoles 4º de Adviento (Lc 1, 67-79)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • hace 45 minutos
  • 2 Min. de lectura

Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.

El pueblo judío vivía expectante. Flotaba en el aire la inminencia del cumplimiento de las promesas de Dios a su pueblo (Gen 17, 4-21).

El cántico de Zacarías, el Benedictus,  nos muestra cómo los nueve meses de silencio, de noche oscura, condujeron a Zacarías a confiar en Dios, a pesar de lo inverosímil de sus promesas. Contemplemos a Zacarías, padre feliz de un hijo tan querido como inesperado; él, como María en el Magnificat, capta ahora que es el Dios-Amor quien mueve los hilos de la historia personal y universal.

 

Suscitándonos una fuerza de salvación… Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian.

Fuerza de salvación. Liberación en primer lugar, del propio ego, el mayor de nuestros enemigos. Hay muchos otros: miedos, complejos, compulsiones, orgullos tontos, etc.

 

Nos visitará el sol que nace de lo alto.

Es el punto culminante del cántico. La humanidad, envuelta en tinieblas y en sombras de muerte, es iluminada por este sol que guía nuestros pasos por el camino de la paz (Lc 1, 79).

La salvación del Benedictus es salvación total, absoluta. Nos la trae el hijo de María. No es solamente  para el alma, o para el más allá; es para cuerpo y alma, para el antes y el después del tránsito de la muerte. Y es, sobre todo, salvación gratuita. El P. Cantalamessa, predicador de ejercicios del Papa, escribe: La mayoría de los cristianos llega al final de la vida sin haber escuchado jamás un anuncio directo de justificación gratuita mediante la fe. Solo han oído algo como: Sí, pero… Demasiados peros.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
23/12/2025 Martes 4º de Adviento (Lc 1, 57-66)

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. El nacimiento de Juan Bautista anuncia los nuevos tiempos de la nueva humanidad. Juan viene a este mundo cuando sus padres han perdido t

 
 
 
22/12/2025 Lunes 4º de Adviento (Lc 1, 46-56)

María dijo: Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador. El ángel Gabriel había dicho a María: Mira, también tu pariente Isabel ha concebido en su vejez.  Y María

 
 
 
21/12/2025 Domingo 4º de Adviento (Mt 1, 18-24)

José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. La intervención de Dios en la vida de María primero y de José después, trastornó sus pl

 
 
 

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page