top of page

02/09/2025 Martes 22 (Lc 4, 31-37)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 1 sept
  • 2 Min. de lectura

Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio inmundo.

Es larga la lista de espíritus inmundos capaces de arruinar la vida de los humanos. Todos conocemos personas trastornadas, títeres de espíritus inmundos que las esclavizan. El protagonista de hoy pronuncia palabras que no son suyas, sino del espíritu inmundo que le domina: ¿Qué tienes contra nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos?

La cercanía de Jesús es suficiente para que cualquier espíritu inmundo se ponga a temblar. Parecen fuertes, pero si llega uno más fuerte que ellos y los vence, les quita las armas en las que estaban confiados y reparte sus despojos (Lc 11, 22).

 

Jesús entonces le increpó diciendo: ¡Calla y sal de él!

Jesús no desperdicia palabras con el espíritu inmundo. Impone silencio y ordena dejar en paz al hombre. El espíritu inmundo se irrita, arroja al suelo a su víctima, pero no le hace daño. Los espíritus inmundos no deberían hacernos perder tiempo ni palabras. Santa Teresa decía tener más miedo a quienes temen al demonio que al mismo demonio: Si el Señor es mi luz, ¿a quién temeré? (Salmo 26).

 

Quedaron todos pasmados y se decían unos a otros: ¡Qué clase de palabra es ésta! Manda con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen.

¿Qué tiene su palabra? Su palabra es palabra de vida, viva y eficaz (Heb 4, 12). Es más fuerte que los espíritus inmundos. Esto, que todos lo ven porque todos quedaron pasmados, lo entienden y lo viven solamente unos pocos: A vosotros se os ha dado a conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás solo en parábolas, para que viendo, no vean y, oyendo, no entiendan (Lc 8, 10).

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
26/10/2025 Domingo 30 (Lc 18, 9-14)

Por algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, les contó esta parábola. Es importante esta introducción. Nos dice que esta parábola del fariseo y del publicano va dirigida a quienes

 
 
 
25/10/2025 Sábado 29 (Lc 13, 1-9)

¿Pensáis que aquellos galileos, dado que sufrieron aquello, eran más pecadores que los demás galileos? La desgracia no es el castigo del pecado cometido. Ante el ciego de nacimiento, Jesús dice: Ni él

 
 
 
24/10/2025 Viernes 29 (Lc 12, 54-59)

Hipócritas: sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? Hoy disponemos de sofisticados instrumentos que escudriñan cielo y tierra para conoc

 
 
 

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page