02/10/2024 Santos Ángeles Custodios (Mt 18, 1-5; 10)
- Angel Santesteban
- 1 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Os aseguro que si no cambiáis y os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.
Repetimos el Evangelio de ayer, y está bien que así sea: ¡nos cuesta tanto hacernos como niños! Cuando Jesús habla de entrar en el Reino de los Cielos, no está pensando en la vida de plenitud en la que seremos sumergidos después de la muerte; está pensando en la vida que quiere darnos aquí y ahora. Así lo dijo en la última cena: He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Jn 10, 10). Vida en abundancia que para Pablo consiste en vivir en la gloriosa libertad de los hijos de Dios (Rm 8, 21). Vida en abundancia que es fruto de la fe en la Verdad, porque la Verdad os hará libres (8, 32). Los niños nos hacen ver a los adultos que hemos perdido la libertad porque hemos perdido la confianza. La confianza es el camino a la vida en plenitud, a la gloriosa libertad de los hijos de Dios. No hay otro camino.
Recordemos que creer en la Verdad significa ser seguidor de Jesús. Y que para seguir es necesario desapegarse de todo lo que nos retiene: afectos, haberes, uno mismo. No se trata de eliminar; se trata de reorientar.
Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños. Os digo que sus ángeles en el cielo contemplan continuamente el rostro de mi Padre del cielo.
Celebramos hoy la fiesta de los Ángeles Custodios. Celebramos la mano solícita de Dios siempre cerca de nosotros. Celebramos a tantos hombres y mujeres que han encarnado esa solicitud divina a lo largo de nuestra vida. Celebramos esta fiesta con la alabanza y la acción de gracias.
Comments