02/11/2023 Los Fieles Difuntos (Jn 14, 1-6)
- Angel Santesteban
- 1 nov 2023
- 2 Min. de lectura
Cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros.
Están todos sentados a la mesa de la última cena. Los discípulos, tristes; Jesús se está despidiendo, y Él trata de tranquilizarlos: Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. Por ahora las palabras de Jesús no sirven de mucho. Servirán después, el día en que le vean resucitado, vencedor de la muerte. Entonces cambiará radicalmente su actitud ante la muerte.
A un amigo mío le gusta repetir que, lo mismo que celebramos el aniversario de la entrada en la vida de este mundo con una fiesta de cumpleaños, espera que celebremos también el aniversario de la entrada en la vida del cielo con otra fiesta de cumpleaños.
Los prefacios de las misas de difuntos, dicen cosas muy hermosas sobre el momento en que nos fundiremos en un abrazo infinito con Abbá:
- Porque el ser llamados de nuevo a la vida es obra de tu amor y gracia, ya que, habiendo muerto a causa del pecado, los redimidos por la victoria de Cristo hemos sido llamados con Él a la vida.
- Y los redimidos por la muerte de tu Hijo, por una señal tuya, seremos despertados a la gloria de su misma resurrección.
- En Jesús brilla la esperanza de nuestra resurrección... Al deshacerse nuestra morada terrenal, adquirimos una mansión eterna en el cielo.
También hoy, como ayer, recordamos a todos los difuntos, comenzando por los más queridos. Todos ellos están vivos, muy vivos; y no solo en el recuerdo. Todos ellos están cercanos, muy cercanos; sintamos su cálida compañía a lo largo de lo que nos queda de camino.
Comentarios