top of page
Buscar

03/08/2020 Lunes 18 (Mt 14, 23b-36)

Ya muy entrada la noche Jesús se acercó a ellos caminando sobre el lago.

¡Cuántas veces Jesús trata de tranquilizar a sus discípulos pidiéndoles que no tengan miedo! Imaginemos la escena de hoy: noche cerrada, la barquilla de los discípulos lejos de la costa, la lucha contra el fuerte viento… Y Jesús que se les acerca sobre las aguas. Naturalmente, se asustan: ¡Es un fantasma! Es un episodio que nos muestra magistralmente el complicado itinerario de fe de Pedro. Es fácil vernos reflejados en Pedro.

Bajó Pedro de la barca y se puso a caminar sobre las aguas, yendo hacia Jesús. Pero, viendo la violencia del viento, le entró miedo y, como comenzara a hundirse, gritó: ¡Señor, sálvame!

Hay mucha fe en Pedro cuando se atreve a dejar la seguridad de la barca; sabe que, puestos los ojos en Jesús, puede caminar sobre el agua. Pero la distancia es larga. Suficiente para dejarse atrapar por los peligros que rodean. Y Pedro se distrae, y comienza a hundirse. No tiene miedo porque se hunde, sino que se hunde porque tiene miedo.

Habrá ocasiones en que parece que se nos desmorona la fe. La noche de la fe es una prueba con que el Señor purifica a los grandes creyentes; prueba terrible.

Como la de Teresa de Lisieux: Las nieblas que me rodean se hacen más densas, penetran en mi alma y la envuelven… Crees que un día saldrás de las tinieblas que te rodean. ¡Adelante, adelante! Alégrate de la muerte, que te dará no lo que tú esperas, sino una noche más profunda todavía, la noche de la nada… Cuando canto la felicidad del cielo y la eterna posesión de Dios, no experimento la menor alegría, pues canto simplemente lo que quiero creer.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

29/03/2024 Viernes Santo (Jn 18, 1 - 19, 42)

Jesús tomo el vinagre y dijo: Todo se ha cumplido. Dobló la cabeza y entregó el espíritu. La pasión y muerte de Jesús de san Juan, abunda en significativos detalles ignorados por los sinópticos. Por e

28/03/2024 Jueves Santo (Jn 13, 1-15)

Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Así introduce Juan la última cena; cena que, en su Evangelio, abarca cinco capítulos. Pero, ¿por qué Juan no nos ofrece el

27/03/2024 Miércoles Santo (Mt 26, 14-25)

El Evangelio de hoy se abre con la figura de Judas: ¿Qué me dais si os lo entrego a vosotros? Luego, tras los preparativos de la cena pascual, Judas reaparece: ¿Soy yo, maestro? Dediquemos unos moment

bottom of page