top of page

05/12/2024 Jueves 1º de Adviento (Mt 7, 21; 24-27)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 4 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

Así pues, quien escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a un hombre prudente que construyó su casa sobre roca. 

Estamos al final del sermón de la montaña. Hemos subido con Él a la montaña para escucharle y ser del número de los prudentes que construyen su casa sobre sólida roca. Pero, ¡atención!; es muy fácil pertenecer al número de los insensatos que construyen su casa sobre arena. La tempestad, que a todas las casas llega, arrasa con unas pero no consigue destruir otras.

Pablo, siendo intachable en cuanto a la justicia de la ley (Flp 3, 6), fue de los insensatos antes de su conversión. Luego pasó a ser sensato y construir su casa sobre roca; cuando entendió que todo es pérdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor (Flp 3, 8).

Muy pocos como santa Teresita para enseñarnos cómo construir nuestra casa sobre roca.  Tuvo que superar la tendencia generalizada de construir casas sólidas sobre arena: Los directores espirituales hacen progresar en la perfección a base de gran número de actos de virtud, y tienen razón; pero mi director, que es Jesús, no me enseña a llevar cuenta de mis actos. Él me enseña a hacerlo todo por amor. Esto se hace en la paz, en el abandono; es Jesús quien lo hace todo y yo no hago nada.

Teresita alcanzó esta maestría gracias a su afición al Evangelio: Los libros doctos me quiebran la cabeza y me disecan el corazón… Lo que me sustenta durante la oración, por encima de todo, es el Evangelio… Solo tengo que poner los ojos en el santo Evangelio para respirar los perfumes de la vida de Jesús y saber hacia dónde correr.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page