top of page
Buscar

06/08/2020 La Transfiguración (Mt 17, 1-9)

Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, a Santiago, y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos.

El final de Jesús está cerca. Por eso decide ofrecer a sus más cercanos discípulos una experiencia que les ayude a afrontar el tremendo trauma de su pasión y de su muerte.

Señor, bueno es estarnos aquí.

La experiencia es tan hermosa que a Pedro le encantaría pasar su vida entera en lo alto de aquel monte. Pero no puede ser así. El Papa Francisco comenta: La transfiguración que viven les dota de lucidez y confianza. Como Jesús, también nosotros necesitamos estos momentos para tomar distancia de lo cotidiano y abrirnos al don y a la intemperie de Dios, que dan consistencia y lucidez a nuestra fe y nos ayudan a mantenernos en los momentos oscuros cuando las opciones se hacen costosas.

Jesús, acercándose a ellos, los tocó y dijo: Levantaos, no tengáis miedo. Como Pedro y sus amigos, y como el mismo Jesús, también nosotros sabemos de días de Tabor y de días de Getsemaní; de días de sol resplandeciente, y de días de oscuridad amarga. Contemplando al Transfigurado contemplamos el misterio del Hombre-Dios. Real y auténtico cuando abatido por la angustia de Getsemaní; real y auténtico cuando glorificado ante los discípulos en lo alto del monte.

La subida al Monte Tabor nos induce a reflexionar sobre la importancia de separarse de las cosas mundanas, para emprender un camino hacia lo alto y contemplar a Jesús. Se trata de ponernos a la escucha atenta y orante de Cristo, el Hijo amado del Padre, buscando momentos de oración que permitan la acogida dócil y alegre de la Palabra de Dios (Papa Francisco).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

29/03/2024 Viernes Santo (Jn 18, 1 - 19, 42)

Jesús tomo el vinagre y dijo: Todo se ha cumplido. Dobló la cabeza y entregó el espíritu. La pasión y muerte de Jesús de san Juan, abunda en significativos detalles ignorados por los sinópticos. Por e

28/03/2024 Jueves Santo (Jn 13, 1-15)

Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Así introduce Juan la última cena; cena que, en su Evangelio, abarca cinco capítulos. Pero, ¿por qué Juan no nos ofrece el

27/03/2024 Miércoles Santo (Mt 26, 14-25)

El Evangelio de hoy se abre con la figura de Judas: ¿Qué me dais si os lo entrego a vosotros? Luego, tras los preparativos de la cena pascual, Judas reaparece: ¿Soy yo, maestro? Dediquemos unos moment

bottom of page