top of page
Buscar

07/05/2024 Martes 6º de Pascua (Jn 16, 5-11)

Os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya.

Continúa Jesús en su empeño por tranquilizar a los discípulos; aunque es consciente de que la tranquilidad se adueña de la vida del discípulo cuando la cruz es asumida. Y esa experiencia no ha llegado todavía. Cuando eso sucede, solamente entonces, el discípulo acaba de entender perfectamente las palabras de Jesús: Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy (Jn 13, 19).

Juliana de Norwich, mística inglesa del siglo XIV, vivió y expresó de manera singular la paz y la seguridad del discípulo que ha abrazado al Crucificado-Resucitado. La vida espiritual de esta mujer se resume en tres palabras: misericordia, alegría y alabanza. La línea más conocida de sus escritos puede traducirse así: Todo está bien, y todo, sea lo que sea, estará perfectamente bien. Es una conclusión irrefutable cuando se cree de verdad en el amor de Dios llevado hasta el extremo de la cruz. Son palabras que nos invitan a cimentar la vida cristiana en la confianza inquebrantable de quien se sabe infinitamente querido. Son palabras que nos recuerdan las de Jesús: No temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillos (Mt 10, 31).

Es cierto: todo, sea lo que sea, estará perfectamente bien. Porque el príncipe de este mundo ha sido sentenciado. Y porque en la plenitud de los tiempos toda lengua confesará que Cristo Jesús es el Señor para gloria de Dios Padre (Flp 2, 11). Y porque cuando todo le quede sometido, también el Hijo se someterá al que le sometió todo, y así Dios será todo para todos (1 Cor 15, 28). Nada, absolutamente nada, escapará al abrazo del Dios-Amor.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

25/11/2024 Lunes 34 (Lc 21, 1-4)

Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie. Pasa desapercibida. Por ser mujer, por ser mayor, por ser viuda, por ser pobre. Es una...

Comments


bottom of page