top of page
Buscar

07/05/2024 Martes 6º de Pascua (Jn 16, 5-11)

Os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya.

Continúa Jesús en su empeño por tranquilizar a los discípulos; aunque es consciente de que la tranquilidad se adueña de la vida del discípulo cuando la cruz es asumida. Y esa experiencia no ha llegado todavía. Cuando eso sucede, solamente entonces, el discípulo acaba de entender perfectamente las palabras de Jesús: Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy (Jn 13, 19).

Juliana de Norwich, mística inglesa del siglo XIV, vivió y expresó de manera singular la paz y la seguridad del discípulo que ha abrazado al Crucificado-Resucitado. La vida espiritual de esta mujer se resume en tres palabras: misericordia, alegría y alabanza. La línea más conocida de sus escritos puede traducirse así: Todo está bien, y todo, sea lo que sea, estará perfectamente bien. Es una conclusión irrefutable cuando se cree de verdad en el amor de Dios llevado hasta el extremo de la cruz. Son palabras que nos invitan a cimentar la vida cristiana en la confianza inquebrantable de quien se sabe infinitamente querido. Son palabras que nos recuerdan las de Jesús: No temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillos (Mt 10, 31).

Es cierto: todo, sea lo que sea, estará perfectamente bien. Porque el príncipe de este mundo ha sido sentenciado. Y porque en la plenitud de los tiempos toda lengua confesará que Cristo Jesús es el Señor para gloria de Dios Padre (Flp 2, 11). Y porque cuando todo le quede sometido, también el Hijo se someterá al que le sometió todo, y así Dios será todo para todos (1 Cor 15, 28). Nada, absolutamente nada, escapará al abrazo del Dios-Amor.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

19/05/2024 Pentecostés (Jn 20, 19-23)

Dicho esto, sopló sobre ellos y añadió: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos. La efusión del Espíritu San

18/05/2024 Sábado 7º de Pascua (Jn 21, 20-25)

Después de comer, Jesús, por tres veces, hace la misma pregunta a Pedro. La hace delante de todos ellos: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Han pasado pocas horas desde que Pedro ha asegurad

17/05/2024 Viernes 7º de Pascua (Jn 21, 15-19)

Simón de Juan: ¿Me amas más que éstos? Escuchamos la pregunta de Jesús como dirigida a cada uno de nosotros. No percibimos en ella sombra de reproche. Al contrario, la vemos envuelta en un halo de car

bottom of page