top of page
Buscar

08/02/2024 Jueves 5º (Mc 7, 24-30)

Desde allí se puso en camino y se dirigió a la región de Tiro.

No es frecuente, pero a veces Jesús abandona su tierra para adentrarse en territorio pagano. Hoy parece hacerlo por cansancio. ¿Quizá por el hastío que le producen los fariseos? Acaba de discutir con ellos sobre tradiciones y protocolos. Tanto formalismo y tanto legalismo le producen fastidio. Sale a territorio pagano para desconectar un poco; por eso trata de pasar desapercibido. No lo consigue.

Una mujer, cuya hija estaba poseída de un espíritu inmundo, vino y se postró a sus pies…, y le rogaba que expulsara de su hija al demonio.

La respuesta de Jesús es más ofensiva que amable: No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos. La mujer podría haberse levantado indignada y marcharse dando un portazo. Pero, no: Señor, también los perritos, debajo de la mesa, comen las migas que dejan caer los niños.

Es la única ocasión en que encontramos la palabra SEÑOR en el Evangelio de Marcos. ¡Pronunciada por una mujer pagana! Cosas del Espíritu que sopla donde quiere. ¡Admirable la fe de esta mujer! Nada sabemos de su vida. ¿Quizá era madre soltera? Jesús no hace preguntas. Queda prendado de la fe de la mujer; eso le basta. Es una fe firme que no se rinde, que no se ahoga en la prueba. Como la misericordia de Dios, tampoco la fe sabe de fronteras. Es una fe que mueve montañas, como la de la madre de Jesús en Caná.

Por eso que has dicho, puedes irte, que el demonio ha salido de tu hija.

Y la mujer se va, corriendo, contenta; disfrutando del abrazo en que se va a fundir con su niña, libre del mal que la afligía.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

05/05/2024 Domingo 6º de Pascua (Jn 15, 9-17)

Como el Padre me amó, así yo os he amado; permaneced en mi amor. Durante esta última etapa del tiempo pascual, Jesús nos invita con insistencia a poner en el centro de nuestra vida lo más fundamental

04/05/2024 Sábado 5º de Pascua (Jn 15, 18-21)

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Hasta hace poco, las normas de la vida social en los viejos países de cristiandad eran dictadas por la institución eclesial. Quie

03/05/2024 Santos Felipe y Santiago, apóstoles (Jn 14, 6-14)

Jesús, que lo tiene tan claro, intenta tranquilizar a los discípulos diciéndoles que no tienen nada que temer, y que todo está bien, y que todo estará muy bien. Que sí, que se va, pero que volverá par

bottom of page