top of page
Buscar

09/08/2020 Domingo 19 (Mt 14, 22-33)

Inmediatamente obligó a los discípulos a subir a la barca y a ir por delante de Él a la otra orilla, mientras Él despedía a la gente.

Inmediatamente. No le gusta el baño de populismo del que están disfrutando los discípulos después del milagro de la multiplicación de los panes. Les vemos subir a la barca un tanto contrariados.

Después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar; al atardecer estaba allí solo.

Hombre como nosotros en todo menos en el pecado, también Él necesita vivir en conexión con el Padre. Entre otras cosas, para evitar la siempre presente tentación de un mesianismo popular. Mientras Él ora solo en el monte, los discípulos lo pasan mal en medio del fuerte oleaje del lago.

Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti sobre las aguas.

Pedro se cree fuerte en su fe. Se cree preparado para superar cualquier adversidad. Así que deja la seguridad de la barca y se pone a caminar sobre las aguas hacia Jesús. Es una estampa que simboliza magníficamente bien nuestro caminar por la vida apoyados en la fe. Es una estampa que nos dice alto y claro que la fe no consiste en realizar hazañas, sino en confiar. Nada más y nada menos. El secreto para mantenernos sobre las aguas está en mantener siempre los ojos fijos en Jesús. El niño que aprende a caminar, lo hace mirando y dirigiéndose a alguien. Pero la distancia es larga. Y el oleaje distrae a Pedro. Y el miedo se le cuela en el alma. Y comienza a hundirse.

¡Hombre de poca fe! ¿Por qué has dudado?

Como a Pedro, Jesús nos invita también a nosotros a caminar sobre las aguas, a afrontar sin miedo las dificultades en nuestra vida y en nuestros contextos, confiados no en nuestras propias fuerzas, sino en su Palabra. Nos urge a abandonarnos en su confianza para hacernos creativos y resilientes (Papa Francisco).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

20/04/2024 Sábado 3º de Pascua (Jn 6, 60-69)

Este discurso es bien duro: ¿quién puede escucharlo? Es cierto; Jesús ha dicho cosas tan extravagantes como: Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. Son cosas que solamente los t

19/04/2024 Viernes 3º de Pascua (Jn 6, 52-59)

Os aseguro que si no coméis la carne y bebéis la sangre del Hijo del Hombre, no tenéis vida en vosotros. Jesús, la Palabra de Dios hecha carne en el seno de María, es nuestro alimento en la mesa de la

18/04/2024 Jueves 3º de Pascua (Jn 6, 44-51)

Nadie puede venir a mí si el Padre que me ha enviado no lo atrae. La fe no es fruto de la iniciativa humana. Tampoco del lugar o familia en que nacemos. La fe es un don que Dios da a quien quiere. Los

bottom of page