10/07/2025 Jueves 14 (Mt 10, 7-15)
- Angel Santesteban
- hace 12 horas
- 2 Min. de lectura
Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos.
Se lo dijo aquel día a los doce apóstoles, y hoy nos lo dice a quienes, por el regalo de la fe, hemos sido llamados a ser sus apóstoles; es decir, a todo creyente. Nos encarga continuar con la tarea de proclamar la Buena Noticia de la llegada del reino de Dios. Como lo hizo el ángel de Belén: Os anuncio una gran alegría que lo será para todo el pueblo (Lc 2, 10). Como lo hicieron los doce apóstoles: Lo que vimos y oímos os lo anunciamos…, para que se colme vuestra alegría (1 Jn 1, 3-4).
Gratis lo recibisteis, dadlo gratis.
La gratuidad es perla exclusiva de la religión de Jesús, del Evangelio. Lo dice san Pablo: Habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios (Ef 2, 8). Lo dice san Agustín: Busca méritos, busca justicia, busca motivos; y a ver si encuentras algo que no sea gracia. El auténtico seguidor de Jesús lo vive todo desde Dios, no desde sí mismo. Por eso que al auténtico seguidor de Jesús le brotan espontáneamente del corazón cantos de alabanza.
No llevéis en la faja oro, plata ni cobre; ni tampoco alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento.
Las instrucciones son muy concretas. Jesús da más importancia al estilo de vida que a la palabra. Nuestra vida de seguidores de Jesús debe estar marcada por la sencillez, fiándonos de Dios más que de las propias cualidades o de los grandes medios. Más que llamarnos al desprendimiento, Jesús nos llama a la confianza en Abbá.
Comments