top of page

12/08/2025 Martes 19 (Mt 18, 1-5; 10; 12-14)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 11 ago
  • 2 Min. de lectura

Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.

Entre los discípulos abundan ambiciones y tensiones. Todos aspiran a los puestos de mayor prestigio en el Reino de los Cielos que ellos imaginan terrenal. Todos los discípulos, de ayer y de hoy, necesitamos entrar en la senda de la sencillez y de la humildad. Necesitamos hacernos como los niños. Conscientes y contentos con su fragilidad y vulnerabilidad, porque todo lo esperan de sus papás.

Santa Teresita dice que ser niño es reconocer la propia nada y esperarlo todo de Dios, como un niño lo espera todo de su padre; es no preocuparse por nada, ni siquiera por ganar dinero. Hasta en las casas de los pobres se da al niño todo lo que necesita; pero en cuanto se hace mayor, su padre se niega ya a alimentarlo y le dice: Ahora trabaja, ya puedes arreglártelas por tu cuenta. Precisamente por no oír eso, yo no he querido hacerme mayor, sintiéndome incapaz de ganarme la vida, la vida eterna del cielo.

¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada?

Dios valora lo más pequeño, lo que nosotros consideramos desechable. El Papa Francisco dice que hay que salir y no cerrarse en nosotros mismos considerándonos los justos. Esto sucede cuando falta el impulso misionero que nos lleva al encuentro de los demás. En la visión de Jesús no hay ovejas definitivamente perdidas, sino solo ovejas que hay que volver a encontrar. Esto debemos entenderlo bien: para Dios nadie está definitivamente perdido (Papa Francisco).

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
27/10/2025 Lunes 30 (Lc 13, 10-17)

Mujer, quedas libre de tu enfermedad. Sucede en la sinagoga. ¡Y sucede en sábado! Allí había una mujer que llevaba dieciocho años padeciendo por un espíritu; andaba encorvada, sin poder enderezarse,  

 
 
 
26/10/2025 Domingo 30 (Lc 18, 9-14)

Por algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, les contó esta parábola. Es importante esta introducción. Nos dice que esta parábola del fariseo y del publicano va dirigida a quienes

 
 
 

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page