top of page
Buscar

12/12/2023 Martes 2º de Adviento (Mt 18, 12-14)

¿Qué os parece? Supongamos que un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una: ¿no dejará las noventa y nueve en la ladera para ir a buscar la extraviada?

A la pregunta de Jesús: ¿qué os parece?, responderíamos que no, que no nos parece. Porque un pastor sensato no abandona noventa y nueve ovejas a la intemperie para salir en busca de una extraviada. Claro que si hablamos de un pastor tan alterado por el amor que llega a la insensatez de la cruz…; entonces es otra cosa.

El Papa Francisco se apoya en este pastor cuando insiste en lo de las periferias y en lo de la Iglesia en salida. ¡Son tantos los hombres y mujeres que han perdido el sentido de todo y viven como ovejas sin pastor! Mejor ser Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, que vivir encerrados en nosotros mismos. Siguiendo los pasos del buen pastor, buscaremos a los extraviados; ni les acusaremos de pecado, ni les echaremos en cara sus vicios.

Del mismo modo, vuestro Padre del cielo no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.

No quiere. Pablo lo dice así a su discípulo Timoteo: Dios, nuestro Salvador, quiere que todos los hombres se salven y lleguen a conocer la verdad (1 Tim 2, 4). ¿Todos? ¿No se está contradiciendo Pablo? Porque en otro lugar escribe: Dios se apiada del que quiere y endurece al que Él quiere (Rm 9, 18). No; Pablo no se contradice, ya que el corazón de piedra será cambiado por el corazón de carne (Ez 36, 26).

¿Todos? Todos; comenzando por estos pequeños, sus preferidos, con quienes ‘los buenos’ evitan relacionarse. Evidentemente, lo que Dios quiere lo consigue.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

06/05/2024 Lunes 6º de Pascua (Jn 15, 26 - 16, 4a)

Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él dará testimonio de mí. Y también vosotros daréis testimonio, porque habéis estado conmigo desde el principio. Acaba de decir a Pedro que le negará tres veces

05/05/2024 Domingo 6º de Pascua (Jn 15, 9-17)

Como el Padre me amó, así yo os he amado; permaneced en mi amor. Durante esta última etapa del tiempo pascual, Jesús nos invita con insistencia a poner en el centro de nuestra vida lo más fundamental

04/05/2024 Sábado 5º de Pascua (Jn 15, 18-21)

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Hasta hace poco, las normas de la vida social en los viejos países de cristiandad eran dictadas por la institución eclesial. Quie

bottom of page