top of page
Buscar

13/12/2023 San Lucía (Mt 11, 28-30)

Acudid a mí, los que andáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré.

Veíamos ayer al pastor abandonando el rebaño para buscar la oveja perdida. Hoy le vemos preocupado por las que no se han perdido, pero viven desanimadas y abatidas.

¿Quién puede decir que no sabe de cansancios y agobios? ¿Quizá los estamos viviendo en estos momentos? Tienen orígenes diversos: problemas de salud, de convivencia… Jesús nos pide que acudamos a Él y aprendamos de Él: Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y os sentiréis aliviados.

No promete eliminar la cruz; promete aliviarla. Es de la mano de la cruz que nos adentramos en la experiencia de salvación. Toca agarrarse con fuerza a la cruz. No a una cruz vacía, sino a una curz ocupada por el Crucificado. San Juan de la Cruz escribe a una persona que se queja de su cruz: Piensas que te falta todo, pero no te falta nada. Nunca estuviste mejor que ahora, porque nunca estuviste teniéndote en tan poco, y a Dios por tan bueno, ni servías a Dios tan pura y desinteresadamente como ahora. Fíate de Dios.

Los momentos más crueles de la vida suelen ser, a la larga, los más saludables. Nos hacen conscientes de lo frágiles que somos en lo físico, en lo mental, en lo espiritual. Además, nos ayudan a acercarnos más y mejor a quienes están pasándolo mal.

Estamos llamados a aprender de Él qué significa vivir de misericordia para ser instrumentos de misericordia: vivir de misericordia es sentirse necesitado de la misericordia de Jesús, y cuando nosotros nos sentimos necesitados de perdón, de consolación, aprendemos a ser misericordiosos con los demás (Papa Francisco).

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

06/05/2024 Lunes 6º de Pascua (Jn 15, 26 - 16, 4a)

Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él dará testimonio de mí. Y también vosotros daréis testimonio, porque habéis estado conmigo desde el principio. Acaba de decir a Pedro que le negará tres veces

05/05/2024 Domingo 6º de Pascua (Jn 15, 9-17)

Como el Padre me amó, así yo os he amado; permaneced en mi amor. Durante esta última etapa del tiempo pascual, Jesús nos invita con insistencia a poner en el centro de nuestra vida lo más fundamental

04/05/2024 Sábado 5º de Pascua (Jn 15, 18-21)

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Hasta hace poco, las normas de la vida social en los viejos países de cristiandad eran dictadas por la institución eclesial. Quie

bottom of page