top of page

14/11/2024 Jueves 32 (Lc 17, 20-25)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 13 nov 2024
  • 2 Min. de lectura

Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: La venida del Reino de Dios no se producirá aparatosamente, ni se dirá: Vedlo aquí o allá, porque, mirad, el Reino de Dios ya está entre vosotros.

El Reino de Dios que Jesús proclamaba era tan distinto de lo que los fariseos imaginaban y esperaban. Es también muy distinto de lo que a nosotros, seguidores de Jesús, nos gustaría que fuese. Cuando Jesús trataba de explicarlo en parábolas, utilizaba siempre palabras serenas, tranquilas; utilizaba también figuras que decían que el Reino de Dios estaba escondido (Papa Francisco).

El Reino de Dios ya está entre vosotros. Otra traducción, correcta según los estudiosos, dice: El Reino de Dios ya está dentro de vosotros. Si la luz del Espíritu ilumina nuestros ojos, veremos y viviremos esa presencia.

Jesús, en la última cena, nos dice: Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él (Jn 14, 23). Santa Teresa comenta: Entendamos que llevamos dentro cosa mucho más preciosa que las que vemos fuera de nosotras. No nos imaginemos huecos en lo interior (C 28, 10).

La vivencia íntima de la inhabitación de Dios-Trinidad en nosotros lo hace todo diferente. Es ahí, en lo más profundo, donde va a realizarse el encuentro divino, donde el abismo de nuestra nada, de nuestra miseria, va a hallarse frente a frente con el abismo de la misericordia, de la inmensidad, del todo de Dios. Es ahí, donde lograremos la fuerza necesaria para morir a nosotros mismos y donde, perdiendo nuestra manera personal de ser, quedaremos transformados en amor (Santa Isabel de la Trinidad).

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
13/01/2026 Martes 1º (Mc 1, 21b-28)

Quedaban asombrados de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. No como los escribas, que saben mucho sobre la Palabra de Dios, pero no sabiéndola orar, no

 
 
 
12/01/2025 Lunes 1º (Mc 1, 14-20)

Comenzamos el tiempo ordinario. Con la interrupción de la cuaresma y del tiempo pascual, (del 18 de febrero al 24 de mayo), llegaremos al Adviento. Después del bautismo en el Jordán y el retiro en el

 
 
 
11/01/2025 Bautismo del Señor (Mt 3, 13-17)

Entonces fue Jesús desde Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que le bautizara. Hace unos días celebrábamos la fiesta de la Epifanía; se nos manifestaba, se nos revelaba, la salvación de Jesús

 
 
 

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page