14/12/2024 San Juan de la Cruz (Jn 17, 17-26)
- Angel Santesteban
- 13 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad.
La Palabra, el Hijo de Dios hecho hombre, es verdad; es LA VERDAD. Es la gloria; es la gracia. Y como dice san Juan, nosotros hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Unigénito, lleno de gracia y de verdad.
San Juan, el Evangelista, lo proclama entusiasmado: Lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos. Os escribimos esto para que nuestro gozo sea completo (1 Jn 1, 3-4)
San Juan, el de la Cruz, lo dice enardecido en su oración del alma enamorada: Míos son los cielos y mía es la tierra. Porque Cristo es mío y todo para mí. Pues, ¿qué pides y buscas, alma mía? No te pongas en menos ni repares en migajas que caen de la mesa de tu Padre. Sal fuera y gloríate en tu gloria. Escóndete en ella y goza.
No repares en migajas. San Juan de la Cruz lo dice también así: Pon los ojos sólo en Él, y hallarás en Él aun más de lo que pides y deseas (S 22, 5).
Santifícalos en la verdad.
Esta es la Verdad. Esta es la realidad que engloba toda otra realidad. Esta es la realidad que resplandecerá en los cielos, en la tierra y en los abismos, y así toda lengua confesará que Cristo Jesús es SEÑOR, para gloria de Dios Padre (Flp 2, 10-11).
Santifícalos en la verdad.
Jesús me está invitando a vivir intensamente la experiencia más profunda de la fe cristiana, la de creer en el amor: el amor infinito de Dios hecho carne en Jesús de Nazaret, que es el Camino, que es la Verdad y que es la Vida.
Comments