top of page
Buscar

16/11/2023 Jueves 32 (Lc 17, 20-25)

Los fariseos le preguntaron cuándo iba a llegar el reinado de Dios y Él les respondió: La llegada del reinado de Dios no está sujeta a cálculos. Ni dirán: míralo aquí, míralo allí. Pues está dentro de vosotros.

No solo los fariseos; todos pensaban que lo del reinado de Dios era cosa de la tierra y cosa del futuro. Recordemos cómo, incluso después de la resurrección, los discípulos preguntan: Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar la soberanía de Israel? (Hechos 1, 6). También nosotros, cuando hablamos del reinado de Dios, solemos pensar en el más allá de la muerte. Pero Jesús nos dice: El reinado de Dios está dentro de vosotros.

Lo había anunciado el Bautista: Arrepentíos, que está cerca el reinado de Dios (Mt 3, 2). Lo había corroborado Jesús al comenzar su vida pública: Arrepentíos que está cerca el reinado de Dios (Mt 4, 17).

El reinado de Dios es el tema central de su predicación. Antes de su realización definitiva al final de los tiempos, los comienzos del reinado de Dios son humildes, muy humildes; lo vemos desde Belén hasta la cruz. La puerta de entrada al reinado de Dios es la fe.

Tenemos modelos en los que inspirarnos para disfrutar de la presente realidad del reinado de Dios. Como san Pablo: Bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones…, para alabanza de la gloria de su gracia con la que nos agració en el Amado (Ef 1, 3-6). O como san Juan: Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado todavía lo que seremos (1 Jn 3, 1-2).

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

19/05/2024 Pentecostés (Jn 20, 19-23)

Dicho esto, sopló sobre ellos y añadió: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos. La efusión del Espíritu San

18/05/2024 Sábado 7º de Pascua (Jn 21, 20-25)

Después de comer, Jesús, por tres veces, hace la misma pregunta a Pedro. La hace delante de todos ellos: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Han pasado pocas horas desde que Pedro ha asegurad

17/05/2024 Viernes 7º de Pascua (Jn 21, 15-19)

Simón de Juan: ¿Me amas más que éstos? Escuchamos la pregunta de Jesús como dirigida a cada uno de nosotros. No percibimos en ella sombra de reproche. Al contrario, la vemos envuelta en un halo de car

bottom of page