top of page

17/11/2023 Santa Isabel de Hungría (Lc 17, 26-37)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 16 nov 2023
  • 2 Min. de lectura

Lo que sucedió en el tiempo de Noé sucederá en tiempo del Hijo del Hombre.

El Evangelio de hoy tiene dos lecturas. La primera, apocalíptica, en clave de terrible amenaza; la segunda, gloriosa, en clave de radiante exultación. Nos quedamos con la segunda, ya que está fuera de lugar asociar a Dios con miedos o amenazas.

Para la plena realización de lo nuevo, del cielo nuevo y de la tierra nueva, es necesaria la desaparición de lo viejo. Entonces habrá gozo y regocijo por siempre jamás por lo que voy a crear (Is 65, 18). Así es también la visión de san Pablo: La creación, en efecto, fue sometida a la caducidad…, en la esperanza de ser liberada de la esclavitud de la corrupción para participar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Pues sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto (Rm 8, 20-22). Y en otro lugar: Luego, el fin, cuando Cristo entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo principado, dominación y potestad. Porque Él debe reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies (1 Cor 15, 24-25).

Es cierto que Dios puede irrumpir en nuestras vidas desde la tragedia, arrasando con todos nuestros anteriores apoyos. Pero, una vez introducidos en la realidad del reinado de Dios que, como veíamos ayer, está dentro de nosotros, entonces todo se ve y se vive con ojos nuevos y corazón nuevo. Dice un autor espiritual: La espera del día del Señor no ha de ser causa de obsesión angustiosa ni temor paralizante, sino impulso para vivir la vocación y cumplir la misión a la que cada uno ha sido llamado.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
12/09/2025 Viernes 23 (Lc 6, 39-42)

¿Por qué te fijas en la mota que lleva tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? Jesús continúa tratando de...

 
 
 
11/09/2025 Jueves 23 (Lc 6, 27-38)

A vosotros que escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, tratad bien a los que os odian. Llama la atención la larga lista de...

 
 
 

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page