top of page
Buscar

20/02/2024 Martes 1º de Cuaresma (Mt 6, 7-15)

Vosotros orad así: Padre nuestro que estás en el cielo.

El Padrenuestro tiene como punto de referencia, de principio a fin, al Padre, (sería más correcto decir Papá, ya que Jesús usa la palabra ABBÁ, la que usaba de bebé con su padre José). PAPÁ, y NUESTRO; filiación y fraternidad. Que nuestro ser de hijos muy queridos, va indisolublemente unido a lo de ser todos hermanos.

Si la primera parte del Padrenuestro se centra en Abbá, la segunda, a partir del danos hoy nuestro pan de cada día, se centra en nuestras necesidades; en todo lo que necesitamos para vivir bien: el pan, el perdón, la salud integral. ¿Quizá nosotros habríamos cambiado el orden, primero lo nuestro y luego lo de Dios?

Es bueno acostumbrarse a rezar el Padrenuestro, al menos de vez en cuando, con mucha calma, sin prisa alguna. Así reavivamos con corazón agradecido nuestra conciencia de hijos muy queridos, y nos hacemos más gozosamente conscientes de nuestra total dependencia de Él, y nos apropiamos un poco más de la maravillosa realidad de la gratuidad. Así también reanimamos nuestros deseos de acrecentar la atención a los prójimos, entendiendo que todos somos uno en Abbá.

Para orar bien el Padrenuestro será bueno también que tratemos de identificarnos en lo posible con el corazón de Jesús y con sus sentimientos. Lo hacemos acompañándole cuando por la mañana se retiraba a un lugar solitario para encontrarse con Abbá. Que la imaginación nos lleve a la contemplación.

Para orar bien el Padrenuestro es bueno también tratar de convertirnos en el corazón de la humanidad entera, tan necesitada de pan, de perdón y de salud, pero que recorre los caminos la vida de modo tan errático, como ovejas sin pastor.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

05/05/2024 Domingo 6º de Pascua (Jn 15, 9-17)

Como el Padre me amó, así yo os he amado; permaneced en mi amor. Durante esta última etapa del tiempo pascual, Jesús nos invita con insistencia a poner en el centro de nuestra vida lo más fundamental

04/05/2024 Sábado 5º de Pascua (Jn 15, 18-21)

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Hasta hace poco, las normas de la vida social en los viejos países de cristiandad eran dictadas por la institución eclesial. Quie

03/05/2024 Santos Felipe y Santiago, apóstoles (Jn 14, 6-14)

Jesús, que lo tiene tan claro, intenta tranquilizar a los discípulos diciéndoles que no tienen nada que temer, y que todo está bien, y que todo estará muy bien. Que sí, que se va, pero que volverá par

bottom of page