top of page
Buscar

20/11/2023 Lunes 33 (Lc 18, 35-43)

Cuando se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino pidiendo limosna.

Cuando Jesús oyó los gritos del ciego, se detuvo. No se acercó al ciego; mandó que se lo acercaran. Nos hace ver, a quienes caminamos junto a Él, que nos quiere como colaboradores en su obra de salvación.

Jesús pregunta al ciego: ¿Qué quieres que haga por ti? Hago mías estas palabras de modo que inspiren mi convivencia diaria.

El ciego, que no lo es de nacimiento, responde: Señor, que recobre la vista. Hago mía también esta breve oración. La memorizo para repetirla con insistencia cuando me vea sumido en la oscuridad. Oscuridad que se cierne sobre mí cuando me ocupo en mis propios asuntos, materiales o espirituales. Mirarlo todo sin luz, sin los ojos de la fe, es como ir ciegos por la vida. Pero con los ojos de la fe somos capaces de ver más allá de las montañas que nos rodean, por muy elevadas que sean.

El ciego recobró la vista al instante y le seguía glorificando a Dios; y el pueblo, al verlo, alababa a Dios.

Volvió la luz, volvió la alegría. De pasar el día en solitario, sentado al borde del camino, pasa a sumarse al alegre bullicio de quienes caminan junto a Jesús. De una vida opaca y tristona, a una vida festiva y luminosa.

A Jesús, que todo lo puede, se le pide todo. No os olvidéis de esto. A Jesús, que todo lo puede, se le pide todo, con insistencia ante Él. Él está impaciente por derramar su gracia y su alegría en nuestros corazones, pero lamentablemente somos nosotros los que mantenemos las distancias, quizás por timidez, flojera o incredulidad (Papa Francisco).

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

19/05/2024 Pentecostés (Jn 20, 19-23)

Dicho esto, sopló sobre ellos y añadió: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos. La efusión del Espíritu San

18/05/2024 Sábado 7º de Pascua (Jn 21, 20-25)

Después de comer, Jesús, por tres veces, hace la misma pregunta a Pedro. La hace delante de todos ellos: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Han pasado pocas horas desde que Pedro ha asegurad

17/05/2024 Viernes 7º de Pascua (Jn 21, 15-19)

Simón de Juan: ¿Me amas más que éstos? Escuchamos la pregunta de Jesús como dirigida a cada uno de nosotros. No percibimos en ella sombra de reproche. Al contrario, la vemos envuelta en un halo de car

bottom of page