top of page
Buscar

20/12/2023 Miércoles 3º de Adviento (Lc 1, 26-38)

Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.

Ayer era el anuncio del nacimiento de Juan; hoy, el de Jesús. Las diferencias son muy significativas. El anuncio del nacimiento de Juan se hace a un sacerdote en el centro del culto judío; en el suntuoso templo de Jerusalén. El anuncio del nacimiento de Jesús se hace a una muchacha en una aldea nunca antes mencionada en las Escrituras. El tiempo mesiánico es el tiempo de la humildad, de la sencillez, de la discreción.

El saludo a Zacarías comienza con el consabido no temas. El saludo a María es absolutamente sorprendente: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.

Llena de gracia. Los estudiosos dicen que la traducción literal de la expresión llena de gracia sería: Tú que has estado y sigues estando llena de favor divino.

Zacarías reacciona con sus dudas ante el anuncio. Después de tantos años y de tantas súplicas no escuchadas, el piadoso Zacarías ha dejado de confiar. Su desconfianza es razonable ya que Isabel es estéril y de edad avanzada. Por el contrario, María no duda, aunque tiene motivos mayores para hacerlo, ya que es imposible que una mujer conciba sin concurso de varón. Pero la confianza de María en Dios está por encima de todo razonamiento: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.

El camino de la confianza es el camino abierto por el Señor para los pequeños; para todos. Es el camino que conduce a la más sólida seguridad y a la más profunda alegría. No hay mejor actitud en la vida que depositar la confianza del corazón fuera de uno mismo; en la infinita misericordia de un Dios que ama sin límites de generación en generación.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

30/04/2024 Martes 5º de Pascua (Jn 14, 27-31a)

Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. Los judíos se saludaban y se saludan deseándose la paz. Una paz que abarca tanto el bienestar corporal como el espiritual. Una paz que

29/04/2024 Santa CAtalina de Siena (Jn 14, 21-26)

Santa Catalina de Siena (1347-1380), doctora de la Iglesia y copatrona de Europa, es una de esas personas extraordinarias que el Señor suscita en su Iglesia para irradiar Evangelio desde la experienci

28/04/2024 Domingo 5º de Pascua (Jn 15, 1-8)

Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El domingo pasado Jesús se presentaba como el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas y que ha venido para darnos vida en abundancia. Hoy se presenta como la

bottom of page