top of page
Buscar

04/12/2018 Martes primero de Adviento (Lc 10, 21-24)


En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo y dijo…

¿Qué palabras describirían mejor lo que Jesús siente en este momento? ¿Rapto? ¿Arrebato? ¿Exaltación? ¿Sobresalto? Se trata de una vivencia trinitaria inefable. La contemplación de este Jesús nos hace evocar la experiencia de Isabel al sentir cómo su niño brinca en su vientre; o la de María cuando su corazón estalla con el Magnificat.

¡Te alabo, Padre, Señor de cielo y tierra, porque, ocultando estas cosas a los sabios y entendidos, se las diste a conocer a la gente sencilla!

Son cosas muy de Dios; difícil de entender para nosotros, pobres humanos. A no ser que el Espíritu del Padre y del Hijo invada nuestro ser. Solamente los humildes, los sencillos, los pequeños, los sin-pretensiones, los pobres de corazón, están capacitados para asimilar esta sabiduría de Dios. Cuando llegamos a asimilar esta sabiduría divina, nuestra vida discurre en la alabanza y el agradecimiento. ¿Quizá nos hemos habituado en exceso a la oración de petición? Contemplando a este Jesús nos sentiremos estimulados a cultivar la oración de alabanza.

Volviéndose a sus discípulos, les dijo: ¡Dichosos los ojos que ven lo que veis!

No lo dice a todos. Se lo dice a ellos solos. Nos lo dice a nosotros; a nosotros solos. Su salvación es para todos, pero la experiencia temprana de salvación es para unos pocos privilegiados. Así lo ve Pablo: A los que escogió de antemano los destinó a reproducir la imagen de su Hijo, de modo que fuera Él el primogénito de muchos hermanos. A los que había destinado los llamó, a los que llamó los hizo justos, a los que hizo justos los glorificó (Rm 8, 29-30).


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

02/05/2024 San Atanasio (Jn 15, 9-11)

Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Jesús nos pide permanecer en el amor. Es cierto que, también quien vive ajeno a esta realidad, permanece en su amor, com

01/05/2024 San José obrero (Mt 13, 54-58)

¿De dónde saca éste esa sabiduría? ¿No es el hijo del carpintero? Primero se admiran y luego se escandalizan. ¿Por qué? Porque viven condicionados por prejuicios. Prejuicios que cubren de sospechas la

30/04/2024 Martes 5º de Pascua (Jn 14, 27-31a)

Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. Los judíos se saludaban y se saludan deseándose la paz. Una paz que abarca tanto el bienestar corporal como el espiritual. Una paz que

bottom of page