top of page
Buscar

26/01/2019 Santos Timoteo y Tito (Mc 3, 20-21)


Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de Él, pues decían: Está fuera de sí.

Hace unos días éramos testigos de la visceral oposición de los fariseos a Jesús. Hoy asistimos a la oposición por parte de sus parientes. Se trata de una oposición, diríamos, benévola; pero es oposición. No sabemos cómo acabó la cosa. Aunque, a juzgar por lo que leemos más adelante (vv 31-35), los familiares no consiguieron su propósito. Jesús, que no se dejó intimidar por la autoridad religiosa, tampoco permitió que sus familiares le domasen.

Humanamente hablando, la razón parece estar de parte de los familiares; la razón y el sentido común. Pero es que lo de Jesús, lo nuestro, tiene poco que ver con la razón y con el sentido común. Nuestra fe, nuestra esperanza, nuestra caridad, desbordan los límites de los criterios humanos. San Pablo dice: Hablamos de una sabiduría de Dios, misteriosa, escondida, destinada por Dios antes de los siglos para gloria nuestra, desconocida de todos los jefes de este mundo… El hombre, naturalmente, no acepta las cosas del Espíritu de Dios; son locura para él. Pero nosotros tenemos la mente de Cristo (1 Cor 2, 7-16).

No cabe duda de que, para el no creyente, todo lo referente a Jesús tiene un toque de locura. Los creyentes haríamos bien en preguntarnos si es evidente en nosotros ese toque de locura. ¿O, quizá, hemos dejado de llamar la atención por nuestras conductas normales y correctas?

Jesús rompía los esquemas sociales. Proponía a un Dios cercano y misericordioso frente al Dios lejano y ausente del judaísmo; iba contracorriente (Papa Francisco). Así nosotros. Encontraremos personas cercanas que no entienden lo nuestro. Pero seguiremos el ejemplo del Maestro.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

17/05/2024 Viernes 7º de Pascua (Jn 21, 15-19)

Simón de Juan: ¿Me amas más que éstos? Escuchamos la pregunta de Jesús como dirigida a cada uno de nosotros. No percibimos en ella sombra de reproche. Al contrario, la vemos envuelta en un halo de car

16/05/2024 Jueves 7º de Pascua (Jn 17, 20-26)

No ruego solo por estos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Son las últimas palabras de Jesús antes de su pasión. Pide al Padre la unidad d

15/05/2024 San Isidro (Jn 17, 11b-19)

Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Jesús ora con la certeza de recibir lo que pide. Sabe que la voluntad del Padre es que no pierda nada de lo que

bottom of page