top of page
Buscar

03/01/2020 Santísimo Nombre de Jesús (Jn 1, 29-34)


Yo lo he visto y atestiguo que Él es el Hijo de Dios.

Es una afirmación fuerte, muy fuerte. Los argumentos del Bautista carecen de valor para quien funciona con la razón y carece de fe. El Bautista ve venir a Jesús a quien no conoce, y dice haber visto al Espíritu Santo que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre Él. No son argumentos razonables.

Fueron muchos los que acompañaban al Bautista y en Jesús no vieron sino a un hombre. Son muchos hoy los que nos acompañan y no creen en Jesús, Hijo de Dios… Hay, además, otros que dicen creer, pero es una fe fruto de la tradición más que de la experiencia personal.

El creyente, como el Bautista, no necesita esfuerzo alguno para ser testigo de Jesús. El testimonio genuino brota de la hondura y de la gratuidad de la experiencia. Sin esa experiencia personal, las palabras sonarán huecas, porque no salen de lo profundo del corazón.

Comenta el Papa Francisco: La Buena Noticia del Evangelio más que apalabrar se encuerpa y da testimonio de ella más que un imperativo ético; es un don del Espíritu que nace del agradecimiento y la alegría. Por eso el hombre y la mujer testigo lo son desde una experiencia de radical humildad y confianza en un Amor mayor que les sostiene y sobrepasa.

Si soy cristiano, soy testigo. Mi actitud ante mi mundo, grande o pequeño, no se inspirará en la ciudad bien defendida y amurallada; mi actitud se inspirará en la ciudad abierta y acogedora. El proselitismo cristiano usa el poder de la atracción, no el poder de la coacción; la atracción que ejerce la paz, la libertad y la entrega del creyente.


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

18/05/2024 Sábado 7º de Pascua (Jn 21, 20-25)

Después de comer, Jesús, por tres veces, hace la misma pregunta a Pedro. La hace delante de todos ellos: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Han pasado pocas horas desde que Pedro ha asegurad

17/05/2024 Viernes 7º de Pascua (Jn 21, 15-19)

Simón de Juan: ¿Me amas más que éstos? Escuchamos la pregunta de Jesús como dirigida a cada uno de nosotros. No percibimos en ella sombra de reproche. Al contrario, la vemos envuelta en un halo de car

16/05/2024 Jueves 7º de Pascua (Jn 17, 20-26)

No ruego solo por estos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Son las últimas palabras de Jesús antes de su pasión. Pide al Padre la unidad d

bottom of page