top of page
Buscar

05/01/2020 Domingo 2º después de Navidad (Jn 1, 1-18)


En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.

La Palabra. En latín, el Verbo. En el original griego, el Logos. ¿Qué significaba el término Logos para el Evangelista? Logos es pensamiento y es comunicación de la propia intimidad. El Evangelista nos está diciendo que el Hijo de Dios, hecho carne en las entrañas de María, es la revelación y la comunicación definitiva de Dios a nosotros; es Él quien da sentido a todo. Porque todo se hizo por Él y sin Él no se hizo nada. Y todo tiene en Él su consistencia (Col 1, 17).

Vino a los suyos y los suyos no la recibieron.

Así fue y así sigue siendo hasta hoy Pero no siempre será así. El rechazo a la Palabra, a la luz, tiene fecha de caducidad. San Juan dice en su primera carta: las tinieblas pasan y la luz verdadera brilla ya (1 Jn 2, 8). Ya lo había anunciado el profeta Isaías: Yo juro por mi nombre que ante mí se doblará toda rodilla (Is 45, 23). Lo repetirá san Pablo: Al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Cristo Jesús es el SEÑOR para gloria de Dios Padre (Flp 2, 10-11).

Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre.

Quienes hemos recibido la Palabra vivimos la gran realidad de, además de ser, sentirnos hijos de Dios. Nuestra tarea primordial debe ser la de promover esa vivencia con la apertura a la Palabra. Una estampa muy pertinente es la de María de Betania que escucha a Jesús, sentada a sus pies. Adaptamos esa estampa a nuestra vida, sentándonos con la Palabra de Dios ante los ojos. También podemos inspirarnos en la Madre de Jesús, la que conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón (Lc 2,51).


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

18/05/2024 Sábado 7º de Pascua (Jn 21, 20-25)

Después de comer, Jesús, por tres veces, hace la misma pregunta a Pedro. La hace delante de todos ellos: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Han pasado pocas horas desde que Pedro ha asegurad

17/05/2024 Viernes 7º de Pascua (Jn 21, 15-19)

Simón de Juan: ¿Me amas más que éstos? Escuchamos la pregunta de Jesús como dirigida a cada uno de nosotros. No percibimos en ella sombra de reproche. Al contrario, la vemos envuelta en un halo de car

16/05/2024 Jueves 7º de Pascua (Jn 17, 20-26)

No ruego solo por estos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Son las últimas palabras de Jesús antes de su pasión. Pide al Padre la unidad d

bottom of page