top of page
Buscar

10/01/2020 Viernes del tiempo de Navidad (Lc 4, 14-22ª)


Vino a Nazaret, donde se había criado, entró, según su costumbre en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura.

Hizo la lectura y después la comentó. Lo hizo con palabras que calaron hondo: todos se admiraban de las palabras de gracia que salían de su boca. Pero después de la admiración vino la extrañeza: ¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? (Mt 13, 54). De la admiración pasaron al escándalo.

Lo que Jesús dijo e hizo a lo largo de su vida pública no fue improvisado; lo aprendió durante muchos años en la mejor de las escuelas: su familia. La madre, María, según vemos en su Magnificat, conocía bien las Escrituras. También su padre, José, según lo dejan entrever sus sueños. Jesús citará de memoria muchos pasajes de las Escrituras. Lo aprendió en su casa. Imaginamos a los tres dedicando unos ratos de la vida diaria a la lectura orante y compartida de la Palabra de Dios.

Enrolló el volumen, lo devolvió al ministro y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en Él.

El Papa Francisco comenta: Al igual que sus contemporáneos, aquella mañana en la sinagoga de Nazaret, necesitamos fijar los ojos en Jesús y dejarnos sorprender por su misericordia entrañable y liberadora para ponernos con Él, con la fuerza del Espíritu, en la tarea de humanizar la vida y ser cauce de la solidaridad amorosa de Dios en nuestros contextos.

San Juan de la Cruz dice: Pon los ojos solo en Él. Cuando más ponga los ojos solamente en Él olvidando lo mío, bueno o malo, mejor me irá. Y viviré más pendiente de los prójimos.


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

18/05/2024 Sábado 7º de Pascua (Jn 21, 20-25)

Después de comer, Jesús, por tres veces, hace la misma pregunta a Pedro. La hace delante de todos ellos: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Han pasado pocas horas desde que Pedro ha asegurad

17/05/2024 Viernes 7º de Pascua (Jn 21, 15-19)

Simón de Juan: ¿Me amas más que éstos? Escuchamos la pregunta de Jesús como dirigida a cada uno de nosotros. No percibimos en ella sombra de reproche. Al contrario, la vemos envuelta en un halo de car

16/05/2024 Jueves 7º de Pascua (Jn 17, 20-26)

No ruego solo por estos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Son las últimas palabras de Jesús antes de su pasión. Pide al Padre la unidad d

bottom of page