top of page
Buscar

14/01/2020 San Antonio (Mc 1, 21b-28)


Quedaban asombrados de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

No hablaba desde lo aprendido o leído. Hablaba desde lo que vivía; desde su experiencia personal de Dios y de la vida. Además, había una evidente coherencia entre sus palabras y su conducta. Y se implicaba en los problemas y necesidades de los demás, como lo demuestra a continuación.

¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos?

Nosotros. ¿Quiénes? Se les llama de distintas maneras: espíritus inmundos, demonios, diablos, fuerzas del mal… Al seguidor de Jesús le importa poco quiénes sean o cómo se llamen. El gran creyente que fue Pablo les llama, por ejemplo, principados o potestades: Una vez despojados los principados y potestades, los exhibió públicamente en su cortejo triunfal (Col 2, 15). Por eso que Pablo lo tiene tan claro: Ni los ángeles ni los principados ni criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús (Rm 8, 39).

Jesús, entonces, le conminó diciendo: Cállate y sal de él. Y agitándole violentamente el espíritu inmundo, dio un fuerte grito y salió de él.

Este exorcismo es una invitación para todo creyente. El creyente, por la fe, pasa a ser partícipe de ese señorío de Jesús sobre los espíritus inmundos. No son necesarios montajes o ceremoniales. Basta la fe. Con la fe, en forma de oración callada, actuamos eficazmente contra todo tipo de posesión que lastima o humilla a otras personas.

Dice el Papa Francisco que, para Jesús la autoridad de Dios es inseparable de la autoridad de quienes sufren. Se siente movido a compasión por el Espíritu de su Abbá que le envía y sostiene en la tarea de aliviar el sufrimiento y generar liberación.


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

18/05/2024 Sábado 7º de Pascua (Jn 21, 20-25)

Después de comer, Jesús, por tres veces, hace la misma pregunta a Pedro. La hace delante de todos ellos: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Han pasado pocas horas desde que Pedro ha asegurad

17/05/2024 Viernes 7º de Pascua (Jn 21, 15-19)

Simón de Juan: ¿Me amas más que éstos? Escuchamos la pregunta de Jesús como dirigida a cada uno de nosotros. No percibimos en ella sombra de reproche. Al contrario, la vemos envuelta en un halo de car

16/05/2024 Jueves 7º de Pascua (Jn 17, 20-26)

No ruego solo por estos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Son las últimas palabras de Jesús antes de su pasión. Pide al Padre la unidad d

bottom of page