top of page
Buscar

06/02/2020 Santos Pablo Miki y compañeros (Mc 6, 7-13)


Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforjas, ni calderilla en la faja.

Jesús envía a los Doce en su primera misión. Es un pequeño anticipo de lo que será después su vida entera. Sorprende que Jesús no les instruya sobre lo que tienen que decir, y que insista tanto en lo que pueden y en lo que no pueden llevar consigo. Según Marcos, les permite un bastón; según Mateo (cap. 10) y Lucas (cap. 9), ni siquiera eso. Pequeños detalles aparte, lo que Jesús quiere en sus enviados, aquellos y nosotros, es desprendimiento y sencillez.

El Papa Francisco dice que la evangelización solo será posible por medio del contagio de la alegría. La Bienaventuranza de los pobres de corazón orienta nuestra relación con Dios, con los bienes materiales y con los pobres. Cuánta necesidad tenemos de conversión, de hacer que la lógica del ser más prevalezca sobre la del tener más.

Que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.

Jesús no les quiere, no nos quiere, instalados. Nos quiere en actitud de caminantes; sin echar raíces en un lugar; sin estar sujetos a nada ni a nadie. Les pide, nos pide, vestir sencillamente. Ni las asperezas del Bautista ni el aparato de los sumos sacerdotes. Nada de indumentarias que distinguen y distancian. De nuevo el Papa Francisco: El Señor nos urge a salir de los caminos trillados para abrirnos a la novedad del Evangelio en las periferias sociales y existenciales de las que a veces preferimos huir. En este envío somos sanados por el poder liberador del sacramento del encuentro y de la projimidad humana, donde el rostro de Dios se nos revela con más nitidez.


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

04/05/2024 Sábado 5º de Pascua (Jn 15, 18-21)

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Hasta hace poco, las normas de la vida social en los viejos países de cristiandad eran dictadas por la institución eclesial. Quie

03/05/2024 Santos Felipe y Santiago, apóstoles (Jn 14, 6-14)

Jesús, que lo tiene tan claro, intenta tranquilizar a los discípulos diciéndoles que no tienen nada que temer, y que todo está bien, y que todo estará muy bien. Que sí, que se va, pero que volverá par

02/05/2024 San Atanasio (Jn 15, 9-11)

Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Jesús nos pide permanecer en el amor. Es cierto que, también quien vive ajeno a esta realidad, permanece en su amor, com

bottom of page