top of page
Buscar

14/02/2020 Santos Cirilo y Metodio (Lc 10, 1-9)


Los hermanos Cirilo y Metodio fueron los grandes misioneros del imperio bizantino del siglo IX. Idearon el alfabeto llamado cirílico para poder traducir la Biblia y los textos litúrgicos a las lenguas de los pueblos eslavos. También ellos son patronos de Europa.

La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envía obreros a su mies.

Jesús nos ha dicho, por ejemplo con la parábola del sembrador, que la labor de sus enviados consiste en sembrar. Ahora nos sorprende diciendo que nuestra labor consiste en cosechar. Así que los enviados, los creyentes, hemos de vivir, por una parte sembrando en la esperanza de la gran realidad futura, y por otra parte cosechando en la fe la gloriosa realidad presente.

El Evangelio es algo realmente alucinante. El Señor lo comparó a un tesoro y a la perla más preciosa. Evangelizar o misionar no es otra cosa que irradiar la plenitud que emana del Evangelio. El creyente rebosante de Evangelio transmite luz y plenitud de vida; disfruta de una visión grandiosa y gloriosa de toda realidad pasada, presente y futura. Así lo proclamaba Pablo: Todo fue creado por Él y para Él, Él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en Él su consistencia… Dios tuvo a bien hacer residir en Él toda la plenitud y reconciliar por Él y para Él todas las cosas (Col 1, 15-20).

Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos.

San Juan Crisóstomo dice que mientras seamos corderos, vencemos. Si nos convertimos en lobos, seremos vencidos, porque entonces nos faltará la ayuda del Pastor, el cual apacienta corderos, no lobos. Y san Pablo: Cuando soy débil, entonces es cuando soy fuerte (2 Cor 12, 10).


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

04/05/2024 Sábado 5º de Pascua (Jn 15, 18-21)

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Hasta hace poco, las normas de la vida social en los viejos países de cristiandad eran dictadas por la institución eclesial. Quie

03/05/2024 Santos Felipe y Santiago, apóstoles (Jn 14, 6-14)

Jesús, que lo tiene tan claro, intenta tranquilizar a los discípulos diciéndoles que no tienen nada que temer, y que todo está bien, y que todo estará muy bien. Que sí, que se va, pero que volverá par

02/05/2024 San Atanasio (Jn 15, 9-11)

Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Jesús nos pide permanecer en el amor. Es cierto que, también quien vive ajeno a esta realidad, permanece en su amor, com

bottom of page