top of page
Buscar

20/02/2020 Jueves 6º (Mc 8, 27-33)


Salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino les hizo esta pregunta…

Jesús con los discípulos. Ellos solos. De camino. Sin prisas. Así aprenden, poco a poco, a pensar y hablar como Él. Además, les va a hacer una pregunta crucial para su vida y para la vida de todo cristiano.

¿Quién dicen los hombres que soy yo?

Es interesante conocer lo que la gente piensa sobre Jesús; así somos más inteligentes en nuestros movimientos y acciones. Pero la respuesta que interesa realmente a Jesús es la que damos a su siguiente pregunta.

Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Pedro responde por todos: Tú eres el Mesías. Buena respuesta. ¿Suficiente? No. Porque Pedro piensa en un mesianismo nacionalista y triunfalista. Por eso Jesús le adoctrina de inmediato: Comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre tenía que sufrir mucho… El Papa Francisco escribe: El mesianismo de Jesús no es triunfalista sino compasivo y de vaciamiento de uno mismo. Además, conlleva una dimensión conflictiva. A los discípulos les/nos cuesta entender.

Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

¿Qué le respondería yo a Jesús en este momento? ¿Me atrevería a hacer mías las respuestas de quienes mejor le han conocido y le han querido? ¡Qué bueno, por ejemplo, poder decir con toda el alma, como Juan: ES EL SEÑOR (Jn 21, 7)! Así es cómo, apasionados por este Señor de nuestra vida y del universo entero, llegamos a salir de nosotros mismos. ¡Qué bueno poder decir desde lo más hondo del corazón, como Pablo: Esta vida en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí (Ef 2, 20)!


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

04/05/2024 Sábado 5º de Pascua (Jn 15, 18-21)

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Hasta hace poco, las normas de la vida social en los viejos países de cristiandad eran dictadas por la institución eclesial. Quie

03/05/2024 Santos Felipe y Santiago, apóstoles (Jn 14, 6-14)

Jesús, que lo tiene tan claro, intenta tranquilizar a los discípulos diciéndoles que no tienen nada que temer, y que todo está bien, y que todo estará muy bien. Que sí, que se va, pero que volverá par

02/05/2024 San Atanasio (Jn 15, 9-11)

Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Jesús nos pide permanecer en el amor. Es cierto que, también quien vive ajeno a esta realidad, permanece en su amor, com

bottom of page