top of page
Buscar

21/04/2024 Domingo 4º de Pascua (Jn 10, 11-18)

Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.

El capítulo 34 de Ezequiel comienza con un dolorido clamor de Dios contra los malos pastores: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! Pero pronto el clamor pasa a ser maravillosa promesa: Yo mismo cuidaré de mi rebaño y velaré por él. Jesús es el cumplimiento de la promesa: Yo soy el buen pastor. El buen pastor que toma en brazos los corderos y hace recostar a las madres (Is 40, 11); el buen pastor que sale en busca de la oveja perdida hasta encontrarla (Lc 15, 4); el buen pastor que conoce a cada una de sus ovejas por su nombre; el buen pastor que da la vida por las ovejas; el buen pastor que ha venido para que todas sus ovejas tengan vida y la tengan en abundancia; el buen pastor que no permite que una sola oveja se pierda porque, cuando hayan sido sometidas todas las cosas a Él, entonces también Él se someterá a Aquel que ha sometido a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos (1 Cor 15, 28).

Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas tengo que guiarlas para que escuchen mi voz y se forme un solo rebaño con un solo pastor.

Dice el Papa Francisco: El amor de Cristo no es selectivo; abraza a todos... Estas palabras dan fe de su inquietud universal: Él es pastor de todos. Jesús quiere que todos puedan recibir el amor del Padre y encontrar a Dios. Francisco no hace sino glosar a san Pablo: Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad (1 Tim 2, 4). Y en la carta a los Romanos: Por mi vida, dice el Señor, ante mí se doblará toda rodilla, toda boca confesará a Dios (Rm 14, 11).

En verdad, el Señor es mi pastor, nada me falta (Salmo 23).

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

04/05/2024 Sábado 5º de Pascua (Jn 15, 18-21)

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Hasta hace poco, las normas de la vida social en los viejos países de cristiandad eran dictadas por la institución eclesial. Quie

03/05/2024 Santos Felipe y Santiago, apóstoles (Jn 14, 6-14)

Jesús, que lo tiene tan claro, intenta tranquilizar a los discípulos diciéndoles que no tienen nada que temer, y que todo está bien, y que todo estará muy bien. Que sí, que se va, pero que volverá par

02/05/2024 San Atanasio (Jn 15, 9-11)

Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Jesús nos pide permanecer en el amor. Es cierto que, también quien vive ajeno a esta realidad, permanece en su amor, com

bottom of page