top of page

21/05/2025 Miércoles 5º de Pascua (Jn 15, 1-8)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 20 may 2025
  • 2 Min. de lectura

Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he dicho; permaneced en mí y yo en vosotros.

Poco antes, después de lavarles los pies, les había dicho: Vosotros estáis limpios (Jn 13, 10). Puesto a decir cosas a sus discípulos, Jesús podría haberles dicho algunas menos agradables; por ejemplo, lo poco de fiar que son o lo mucho que hay en ellos de inconsistencia. Pero, porque les mira con amor, ve en ellos lo que quiere ver.

Los seguidores de Jesús debemos aprender a mirarnos a nosotros mismos como nos mira Él. Por ejemplo, tal como miró a Pedro inmediatamente después de sus negaciones: El Señor se volvió y miró a Pedro (Lc 22, 61). Pedro recordó y lloró amargamente (Lc 22, 61). Cuando el pecado se encuentra con la misericordia aprendemos, como dice el Papa Francisco que el Padre jamás se da por vencido hasta que no se haya disuelto el pecado y superado el rechazo con la compasión y la misericordia. Es entonces, como dice el Papa Benedicto, cuando encontramos en Cristo al Dios vivo y conocemos lo que es la vida. Nada hay más hermoso que haber sido alcanzados, sorprendidos, por el Evangelio, por Cristo.

Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante.

 

Nosotros, los sarmientos, estamos hechos para vivir y producir frutos frescos y sabrosos. Para eso es necesario estar bien conectado a la Vida, como el sarmiento a la vid. Al margen de Jesús la persona humana desconoce la plenitud, no sabe de verdadera calidad de vida.

Será bueno preguntarme: ¿Qué cosas nutren mi vida? ¿Cuánto me dejo encandilar por la savia del mundo, y cuánto trato de dejarme empapar por la savia del Señor?

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
12/01/2025 Lunes 1º (Mc 1, 14-20)

Comenzamos el tiempo ordinario. Con la interrupción de la cuaresma y del tiempo pascual, (del 18 de febrero al 24 de mayo), llegaremos al Adviento. Después del bautismo en el Jordán y el retiro en el

 
 
 
11/01/2025 Bautismo del Señor (Mt 3, 13-17)

Entonces fue Jesús desde Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que le bautizara. Hace unos días celebrábamos la fiesta de la Epifanía; se nos manifestaba, se nos revelaba, la salvación de Jesús

 
 
 

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page