top of page
Buscar

21/10/2023 Sábado 28 (Lc 12, 8-12)

Os aseguro que a quien me reconozca abiertamente ante la gente, también el Hijo del Hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios.

¿Qué significa reconocer abiertamente al Hijo del Hombre ante la gente? Es una expresión que nosotros asociamos a persecuciones, tribunales y martirios. Probablemente no nos tocará reconocer abiertamente a Jesús ante los hombres de forma tan dramática. Pero sí que a todos nos toca reconocerle abiertamente a diario en los más marginados. En esto piensa Jesús al hablar de reconocerle abiertamente, ya que cuando venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, nos dirá: cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis (Mt 25, 40).

Al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará.

Encontramos una buena ilustración del pecado contra el Espíritu Santo en aquellos correctos y piadosos fariseos que no necesitan de Dios para salvarse; se bastan solos; les sobra Jesús. Otra ilustración puede ser la del hermano mayor del pródigo que, mientras dura su resentimiento contra su hermano, no entra en la sala del banquete.

Cuando os conduzcan a las sinagogas, ante los jefes o autoridades, no os preocupéis de cómo os defenderéis o qué diréis; el Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que hay que decir.

Ayer decía que hasta los pelos de nuestras cabezas están contados; y que valemos más que muchos gorriones. Hoy dice que no nos preocupemos; incluso en momentos en que esté en juego la vida. El apóstol Pedro nos lo dice desde su experiencia personal ante distintos tribunales: Confiadle todas vuestras preocupaciones, pues Él cuida de vosotros (1 P 5, 7).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page