top of page
Buscar

22/04/2024 Lunes 4º de Pascua (Jn 10, 1-10)

Las ovejas escuchan su voz, y a sus ovejas las llama a cada una por su nombre, y las saca fuera.

Para poder escuchar su voz es necesario, ante todo, apagar los ruidos que la pueden silenciar. ¡Todos los ruidos! Entendamos que muchos ruidos, entiéndase también apegos, entran por sentidos distintos al del oído. La mejor manera para escuchar su voz es, creado el silencio, hacer que el Evangelio penetre en el corazón por ojos, oídos y por todo otro sentido. San Ambrosio escribía en el siglo IV: ¿Por qué no escucháis a Cristo, habláis con Él y le visitáis? Cuando leemos la Escritura escuchamos a Cristo (San Ambrosio). Y san Jerónimo en aquel mismo siglo: Debemos acercarnos al Evangelio como a la carne de Jesucristo.

La frase clave del Evangelio de hoy es: Yo soy la puerta. Jesús la repite dos veces. Una puerta sirve para salir y para entrar. Por la puerta que es Jesús, primero salimos: las llama a cada una por su nombre y las saca fuera. Sin salir de uno mismo no es posible disfrutar de sus verdes praderas. Así lo dice san Juan de la Cruz: No te pongas en menos ni repares en migajas que se caen de la mesa de tu Padre ¡Sal fuera y gloríate en tu gloria! Escóndete en ella y goza.

Por la puerta que es Jesús, después de salir entramos. Entramos en el profundo conocimiento de toda realidad: la de Dios, la mía, la de todo ser humano, la de toda la creación. Entonces, desde el profundo conocimiento de toda realidad, brota la alabanza y el agradecimiento: ¡Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo!, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales (Ef 1, 3).

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

04/05/2024 Sábado 5º de Pascua (Jn 15, 18-21)

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Hasta hace poco, las normas de la vida social en los viejos países de cristiandad eran dictadas por la institución eclesial. Quie

03/05/2024 Santos Felipe y Santiago, apóstoles (Jn 14, 6-14)

Jesús, que lo tiene tan claro, intenta tranquilizar a los discípulos diciéndoles que no tienen nada que temer, y que todo está bien, y que todo estará muy bien. Que sí, que se va, pero que volverá par

02/05/2024 San Atanasio (Jn 15, 9-11)

Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Jesús nos pide permanecer en el amor. Es cierto que, también quien vive ajeno a esta realidad, permanece en su amor, com

bottom of page