top of page

24/04/2025 Jueves de la Octava de Pascua (Lc 24, 35-48)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les dijo: La paz con vosotros.

En medio de ellos. Las experiencias del Resucitado entonces y ahora, si auténticas, tienen que ver con la comunidad; porque, o tienen lugar en la comunidad, o son para la comunidad. El seguimiento cristiano no es un asunto privado.

La paz con vosotros. La paz que Jesús nos da en Pascua no es la paz que sigue las estrategias del mundo. La paz del Señor sigue el camino de la mansedumbre y de la cruz; es hacerse cargo de los otros. Su paz no es fruto de algún acuerdo, sino que nace del don de sí (Papa Francisco).

Entonces abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras.

Tenían sus inteligencias condicionadas por la mentalidad y las tradiciones judías, muy alejadas de una correcta comprensión de las Escrituras. Jesús abre sus inteligencias poniendo su persona como punto de referencia de las Escrituras. Hoy en día abre nuestras inteligencias cuando abrimos y rumiamos las Escrituras a partir de la persona de Jesús en los Evangelios. Como dice san Jerónimo, desconocer las Escrituras es desconocer a Jesús. Es en las Escrituras donde el Espíritu del Resucitado se manifiesta al discípulo; como lo hizo en el camino de Emaús.

Vosotros sois testigos de estas cosas.

Somos testigos de Jesús de Nazaret, el Crucificado-Resucitado, el Señor. Señor que, como nosotros, es cuerpo y es alma, materia y espíritu. Cuerpo y alma que son el anverso y el reverso, la cara y la cruz de la vida; son, en el fondo, la misma cosa. El relato de hoy es un resumen del Evangelio y de la fe cristiana. Si lo vivimos, somos testigos de estas cosas.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page