top of page
Buscar

24/07/2020 Viernes 16 (Mt 13, 18-23)

Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador.

Vosotros. Ahora están ellos solos, lejos de la multitud. Jesús les/nos pide apertura a su Palabra y resistencia a todo lo que se opone a que la semilla sembrada produzca sus frutos. No es que unos seamos terreno bueno y otros terreno malo. Podemos ser terreno bueno hoy y terreno malo mañana. Podemos abrir los oídos a la Palabra hoy, para cerrarlos mañana.

Es cierto que nosotros, discípulos de Jesús, hemos acogido la semilla con alegría. Y que la semilla ha germinado. Pero la dificultad llega con la prueba. ¿Queremos realmente producir fruto o nos parece que el precio que se nos pide es excesivo y acabamos permitiendo que los abrojos sofoquen la semilla?

La prueba nos llega a todos. Para muchos de nosotros con la edad, tal como avisaba Jesús a Pedro: Cuando eras joven tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás las manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras (Jn 21, 18).

Llegado a mayor, también el bueno de Pedro supo de la prueba de fuego: Es preciso que todavía, por algún tiempo, seáis afligidos con diversas pruebas, a fin de que la calidad probada de vuestra fe, más preciosa que el oro perecedero que es probado por el fuego, se convierta en motivo de alabanza (1 P 1, 6-7).

Puede servirnos de consuelo la terrible prueba de fe de santa Teresita que, al final de su vida, cuando sus hermanas de comunidad pensaban que disfrutaba de luz y bienestar interior, confesaba: Las nieblas que me rodean se hacen cada vez más densas. Cuando canto la felicidad del cielo, no experimento la menor alegría, pues canto simplemente lo que quiero creer.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

24/04/2024 Miércoles 4º de Pascua (Jn 12, 44-50)

Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en tinieblas. Es el final de la enseñanza pública de Jesús en el Evangelio de Juan. A partir de este momento Jesús se centrará en

23/04/2024 Martes 4º de Pascua (Jn 10, 22-30)

Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Es invierno. El entorno de Jesús es gélido. Los judíos que le rodean le preguntan: ¿Hasta cuándo nos tendrás en vilo? Si eres el Mesías, d

22/04/2024 Lunes 4º de Pascua (Jn 10, 1-10)

Las ovejas escuchan su voz, y a sus ovejas las llama a cada una por su nombre, y las saca fuera. Para poder escuchar su voz es necesario, ante todo, apagar los ruidos que la pueden silenciar. ¡Todos l

bottom of page