top of page
Buscar

26/09/2020 Sábado 25 (Lc 9, 43b-45)

Poned en vuestros oídos estas palabras: el Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres.

También en el Evangelio de ayer Jesús anunciaba su trágico final a los discípulos. Lo vuelve a repetir hoy. Pero ellos no entendían lo que les decía; les estaba velado su sentido de modo que no lo comprendían y temían preguntarle acerca de este asunto.

Jesús acaba de sanar al niño epiléptico. El pueblo está fascinado. Pero los aplausos y aclamaciones no deben desviar al Maestro ni al discípulo del camino a seguir: el de la cruz. Los discípulos no comprenden. Lo comprenderán cuando les sea dado de lo alto, porque: Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar (Lc 10, 22).

A los discípulos de entonces y a los de ahora, nos cuesta asumir el sufrimiento y la cruz. Cuando sufrimientos o ansiedades envuelven la vida en la oscuridad y en la desesperanza, cuando sentimos intensamente la impotencia y la fragilidad, entonces debemos presentar nuestra indigencia a la misericordia de Dios, como Jesús en Getsemaní. La fe y la oración nos llevarán, por ejemplo, a vivir estos tiempos de pandemia con prudencia y con cuidado, sí, pero sin dejarnos dominar por el miedo.

El Papa Francisco comenta: La sociedad del éxito y la apariencia inocula su veneno en el corazón humano y nos hace aún más difícil incorporar en la vida los fracasos y las noches oscuras que también forman parte de ella. Pero Jesús permanece fiel con nosotros para que nuestra fe no vacile y encarar desde ella los aspectos más contradictorios y sufrientes que la Buena Nueva del Evangelio también conlleva.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

08/05/2024 Miércoles 6º de Pascua (Jn 16, 12-15)

Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Sentados a la mesa de la última cena, Jesús continúa despidiéndose horas antes de su pasión. Sabe que los discípulos no pueden comprende

07/05/2024 Martes 6º de Pascua (Jn 16, 5-11)

Os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya. Continúa Jesús en su empeño por tranquilizar a los discípulos; aunque es consciente de que la tranquilidad se adueña de la vida del discípulo cuando la c

06/05/2024 Lunes 6º de Pascua (Jn 15, 26 - 16, 4a)

Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él dará testimonio de mí. Y también vosotros daréis testimonio, porque habéis estado conmigo desde el principio. Acaba de decir a Pedro que le negará tres veces

bottom of page