top of page
Buscar

27/01/2024 Sábado 3º (Mc 4, 35-41)

Aquel día, al atardecer, les dijo: Pasemos a la otra orilla.

Aquel día había enseñado mucho. Con parábolas: el sembrador, la semilla que crece sola, el grano de mostaza. Lo que sucede ahora, al atardecer, se parece a una parábola: Pasemos a la otra orilla. Es una orilla desconocida. No sabemos adónde vamos pero…, sabemos con quién vamos.

Se levantó un viento huracanado, las olas rompían contra la barca que estaba a punto de anegarse.

A lo largo de la travesía llegan las tormentas. A veces terroríficas. El pánico nos paraliza y tememos lo peor. Entretanto, Él dormía en la popa sobre un cojín. Es una escena real y parabólica. Para ser contemplada y disfrutada. Por una parte, el sueño de Jesús, tan seguro de Abbá; por otra parte, la angustia de los discípulos que viven la tormenta como si estuvieran solos. Se habían dejado llevar por el miedo porque se habían quedado mirando las olas más que mirar a Jesús. Y el miedo nos lleva a mirar las dificultades y no mirar al Señor que muchas veces duerme (Papa Francisco). 

¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?

Jesús no pide a los suyos ser buenos; exige, desde el principio, que crean y confíen en Él. Que renunciando a sus ideas y sus fuerzas, se abandonen a la palabra y al poder de Jesús. La fe que Jesús nos exige es confianza y abandono; es el acto supremo de humildad. Por eso es especialmente difícil para los ricos; para quienes poseen bienes materiales o inmateriales.

¿Quién es éste que hasta el viento y el mar le obedecen?

El mismo asombro que el de poco antes ante los espíritus inmundos: Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen (Mc 1, 27).

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

04/05/2024 Sábado 5º de Pascua (Jn 15, 18-21)

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Hasta hace poco, las normas de la vida social en los viejos países de cristiandad eran dictadas por la institución eclesial. Quie

03/05/2024 Santos Felipe y Santiago, apóstoles (Jn 14, 6-14)

Jesús, que lo tiene tan claro, intenta tranquilizar a los discípulos diciéndoles que no tienen nada que temer, y que todo está bien, y que todo estará muy bien. Que sí, que se va, pero que volverá par

02/05/2024 San Atanasio (Jn 15, 9-11)

Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Jesús nos pide permanecer en el amor. Es cierto que, también quien vive ajeno a esta realidad, permanece en su amor, com

bottom of page