top of page
Buscar

30/09/2020 San Jerónimo (Lc 9, 57-62)

Mientras iban caminando, uno le dijo: Te seguiré adondequiera que vayas.

Son tres los posibles seguidores de Jesús. Dos de ellos se lo piden por iniciativa propia; a otro es Jesús quien se lo pide. El Evangelista no se molesta en decirnos si alguno de ellos le siguió; más bien, parece que los tres quedaron defraudados ante las palabras poco amables de Jesús. No compete al seguidor establecer las reglas del juego; eso es cosa del Señor.

Las zorras tienen guaridas, las aves del cielo nidos; pero el Hijo del Hombre no tiene dónde reclinar la cabeza.

Para seguir a Jesús, para ser cristiano, no basta ser sobrios; es necesario también prescindir de costumbres o tradiciones con las que podemos sentirnos cómodos y seguros, como animales en sus nidos o madrigueras.

El seguimiento a Jesús es siempre en camino, pues es en proceso y en desinstalación constante. La radicalidad de la llamada de Cristo a estar con Él y compartir con Él su misión ha de actualizarse cada día y nos la jugamos no en las intenciones, sino en las concreciones de la vida cotidiana. El Evangelio de Jesús nos invita a que su Palabra encarnada ocupe la centralidad de nuestra vida (Papa Francisco).

Le dijo Jesús: Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.

Que lo pasado, fuese el que fuese, sea pasado. Que no nos paralice; que nos convierta en estatuas de sal, como la mujer de Lot. San Pablo vive el presente intensamente desde la perspectiva del futuro: Yo, hermanos, una cosa hago: olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante (Flp 3, 13).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

24/04/2024 Miércoles 4º de Pascua (Jn 12, 44-50)

Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en tinieblas. Es el final de la enseñanza pública de Jesús en el Evangelio de Juan. A partir de este momento Jesús se centrará en

23/04/2024 Martes 4º de Pascua (Jn 10, 22-30)

Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Es invierno. El entorno de Jesús es gélido. Los judíos que le rodean le preguntan: ¿Hasta cuándo nos tendrás en vilo? Si eres el Mesías, d

22/04/2024 Lunes 4º de Pascua (Jn 10, 1-10)

Las ovejas escuchan su voz, y a sus ovejas las llama a cada una por su nombre, y las saca fuera. Para poder escuchar su voz es necesario, ante todo, apagar los ruidos que la pueden silenciar. ¡Todos l

bottom of page