top of page
Buscar

31/10/2024 Jueves 30 (Lc 13, 31-35)

Sal y vete de aquí, porque Herodes quiere matarte. Él les contestó: Id a decir a ese zorro: Yo expulso demonios y llevo a cabo curaciones hoy y mañana, y al tercer día soy consumado.

Ayer nos hablaba de la puerta estrecha. Nosotros pasamos por ella permaneciendo niños pequeños. Ésa es la voluntad del Padre. Hoy vemos que también Él tiene su puerta estrecha, siempre cumpliendo la voluntad del Padre. Voluntad que pasa por la oposición de los poderes religiosos y políticos. Pero ninguna amenaza le aparta de su camino. Camino que, humanamente hablando, concluye en un rotundo fracaso.

La vía de nuestra redención es un camino donde no faltan muchos fracasos. Tanto es así que también el último, el de la cruz, es un escándalo: pero precisamente ahí el amor vence. Y esa historia de fracasos, termina con la victoria del amor: la cruz de Jesús (Papa Francisco).

Hoy y mañana…, y al tercer día. Evidentemente Jesús piensa en su muerte y resurrección, suprema manifestación del Dios-Amor, y verdadero Big-Bang de la creación. Jesús tiene una conciencia clara sobre su vida y su misión. La cruz es parte fundamental en la vida y misión del Maestro y del discípulo.

¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina su nidada bajo sus alas, y no habéis querido!

Viéndose rechazado, Jesús expresa su desazón con la imagen de la gallina y sus pollitos. Más adelante, ante las murallas de Jerusalén, llorará por su querida ciudad y dirá: Si también tú reconocieras hoy lo que conduce a la paz. Pero eso ahora está oculto a tus ojos (Lc 19, 42). Para los jefes judíos, la puerta que ofrece Jesús es demasiado estrecha; no caben por ella. Están demasiado llenos de sí mismos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page