top of page
Buscar

01/03/2024 Viernes 2º de Cuaresma (Mt 21, 33-43; 45-46)

Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó.

El propietario es Dios. La viña, el pueblo de la Antigua Alianza. Los siervos, los profetas. El hijo, Jesús. Los labradores primeros, el pueblo judío. Los labradores últimos, todos los pueblos de la tierra.

Ante el creciente rechazo que su persona y su mensaje provocan en las autoridades judías, Jesús vaticina con precisión su próximo futuro; y lo asume con entereza. Pasará momentos de angustia, como en Getsemaní, pero la aceptación serena de la voluntad del Padre dominará sus últimos días: Ahora mi espíritu está agitado, y, ¿qué voy a decir? ¿Que mi Padre me libre de este trance? No; que para eso he llegado a este trance. Padre, da gloria a tu Nombre (Jn 12, 27-28).

Hay ocasiones en que no resulta tan difícil vaticinar lo que nos puede deparar un futuro más o menos cercano. Como cuando nos diagnostican una enfermedad seria; o cuando comenzamos a experimentar los achaques de la edad… Entonces es bueno poner los ojos en este Jesús que tiene la voluntad del Padre como bisagra de su vida.

El Papa Francisco escribe: El camino de nuestra redención es un camino de muchos fracasos. También el último, el de la cruz, es un escándalo. Pero precisamente ahí vence el amor. Y esa historia que comienza con un sueño de amor y continúa con una historia de fracasos, termina en la victoria del amor: la cruz de Jesús. No debemos olvidar este camino; es un camino difícil.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

06/05/2024 Lunes 6º de Pascua (Jn 15, 26 - 16, 4a)

Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él dará testimonio de mí. Y también vosotros daréis testimonio, porque habéis estado conmigo desde el principio. Acaba de decir a Pedro que le negará tres veces

05/05/2024 Domingo 6º de Pascua (Jn 15, 9-17)

Como el Padre me amó, así yo os he amado; permaneced en mi amor. Durante esta última etapa del tiempo pascual, Jesús nos invita con insistencia a poner en el centro de nuestra vida lo más fundamental

04/05/2024 Sábado 5º de Pascua (Jn 15, 18-21)

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Hasta hace poco, las normas de la vida social en los viejos países de cristiandad eran dictadas por la institución eclesial. Quie

bottom of page