top of page
Buscar

01/04/2024 Lunes de la Octava de Pascua (Mt 28, 8-15)

Ellas partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos.

Son María Magdalena y María la de Santiago. Llegan al sepulcro al despuntar el alba y son testigos de un fuerte temblor y de un ángel del Señor que baja del cielo y hace rodar la piedra del sepulcro sentándose sobre ella. El ángel ha intentado tranquilizarlas: No temáis, y les ha dicho que Jesús ha resucitado y vayan a comunicarlo a los discípulos. A las dos mujeres les cuesta superar el sobresalto. Pero deben hacerlo, porque el anuncio de la resurrección ha de hacerse vacíos de miedos o dudas y llenos de gozo y confianza. La alegría es característica esencial del cristiano.

Ante la resurrección, muchos, como los guardias del sepulcro, reaccionan según deciden los que mandan. No ejercen su derecho a pensar y hablar; se dan por satisfechos recibiendo una buena suma de dinero.

Ante la resurrección, los creyentes, como las mujeres, nos acercamos, abrazamos sus pies y nos postramos ante Él. A nosotros se nos ha dado creer en algo tan increíble como la resurrección del Crucificado; se nos ha dado el encuentro personal con el Resucitado. El Señor lo hace de distinta manera con cada uno, como sucedió con los de Emaús, o con Tomás. El encuentro es determinante: ni los discípulos de entonces ni los de ahora somos los mismos después del encuentro; quedamos definitivamente marcados.

El Papa Francisco hace esta reflexión: Encontrar a Cristo significa descubrir la paz del corazón. Las mismas mujeres del Evangelio, después de la turbación inicial, experimentan una gran alegría al reencontrar vivo al Maestro. Cristo resucitado no muere más, porque la muerte ya no tiene poder sobre Él.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

06/05/2024 Lunes 6º de Pascua (Jn 15, 26 - 16, 4a)

Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él dará testimonio de mí. Y también vosotros daréis testimonio, porque habéis estado conmigo desde el principio. Acaba de decir a Pedro que le negará tres veces

05/05/2024 Domingo 6º de Pascua (Jn 15, 9-17)

Como el Padre me amó, así yo os he amado; permaneced en mi amor. Durante esta última etapa del tiempo pascual, Jesús nos invita con insistencia a poner en el centro de nuestra vida lo más fundamental

04/05/2024 Sábado 5º de Pascua (Jn 15, 18-21)

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Hasta hace poco, las normas de la vida social en los viejos países de cristiandad eran dictadas por la institución eclesial. Quie

bottom of page