top of page
Buscar

01/05/2022 Domingo 3º de Pascua (Jn 21, 1-19)

Simón de Juan: ¿Me amas?

Por tres veces la misma pregunta de Jesús a Pedro. Podría haber hecho otras preguntas. Podría haberle pedido explicaciones sobre la triple negación en aquella noche del gallo. Pero, no. No le echa en cara nada. Olvida el pasado y le pregunta por el presente: ¿Me amas?

También Pedro podría haber respondido de otra manera. Podría haber dicho, por ejemplo: Perdóname, Señor. Es que soy un desastre. Te prometo que no volverá a suceder. Pero, no. Responde, tal como quiere Jesús, olvidando el pasado y diciendo lo que siente ahora: Sí, Señor, tú sabes que te quiero.

Esto nos recuerda a quienes nos decimos creyentes que la vitalidad de la fe no consiste en el cumplimiento fiel de unas normas de vida; la vitalidad de la fe consiste en amar. Por eso, somos auténticos cristianos cuando el Señor Jesús condiciona nuestra vida como el amor condiciona la vida de cualquier persona enamorada. Cuando queremos a una persona, confiamos en ella, pensamos en ella, la buscamos, gozamos de su compañía. Eso es ser auténtico cristiano.

Te lo aseguro, cuando eras joven, …ibas adonde querías; cuando seas viejo, …te llevarán adonde no quieras.

Estas palabras de Jesús a Pedro nos vienen especialmente bien a los mayores. Los hay de dos clases: los avinagrados y los serenos. Una persona mayor creyente no puede ser una persona avinagrada. Dicen que saber envejecer es uno de los capítulos más difíciles del arte de vivir. Pero si, con los años, hemos aprendido a interiorizarlo todo, entonces sabremos aceptar nuestras limitaciones; y sabremos asumir con elegancia los cambios de los nuevos tiempos; y sabremos dejar el control de nuestras vidas en manos de otros.

Este es el testimonio de un gran creyente que, muy discapacitado al final de su vida, se despedía así de sus amigos: Me siento, hoy más que nunca, en las manos del Señor. Toda mi vida he deseado estar en sus manos. Pero hoy hay una gran diferencia: hoy es el Señor mismo el que tiene toda la iniciativa. Os aseguro que saberme y sentirme totalmente en sus manos es una experiencia muy profunda.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page